Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin respuesta del gobierno estatal, la petición de un muelle en Isla Ixtapa: restauranteros

Noé Aguirre

Zihuatanejo

Restauranteros de La Isla de Ixtapa se quejaron que debido a que su petición para que se construya un nuevo muelle ha sido ignorada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la candidata a senadora, Claudia Ruiz Massieu, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ahora le harán llegar la solicitud al presidente Felipe Calderón.
La presidenta de la Asociación de Restauranteros de La Isla de Ixtapa, Karina Farías, dio a conocer que desde hace varios meses han presentado solicitudes para que se lleve a cabo un proyecto que permita la construcción de un nuevo muelle en playa Linda, lugar de embarque para los turistas que visitan la isla.
Indicó que de los tres oficios de solicitud que presentaron, uno en la Capitanía de Puerto, otro al gobernador en su última visita a este puerto y otro más que le hicieron llegar a la candidata al Senado, ninguno ha sido respondido, por lo que optaron por hacer la petición directamente al presidente de la República.
Explicó que en el actual embarcadero no se puede trabajar por el tipo de corrientes que existen en esa zona de playa, además de que las enormes filas de turistas que se forman porque sólo hay un espacio para que las embarcaciones reciban a los paseantes ocasiona que muchos de ellos cambien de parecer, sobre todo quienes van con niños y adultos mayores.
Otro de los problemas, relató la entrevistada, es el mal estado que prevalece en ese muelle, donde partes de la plancha de madera ya no están, lo que pone en riesgo la integridad física de los usuarios, además de que hay partes de la escalera que están sin escalones.
La Isla de Ixtapa es uno de los atractivos turísticos más visitados de Zihuatanejo, y el problema de la falta de mantenimiento ha sido denunciado por los restauranteros quienes en otros años se han organizado junto con cooperativas pesqueras y de servicios turísticos para hacer reparaciones antes de los periodos vacacionales.

468 ad