Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Garantiza el Centro Bancario el abasto de dinero en los cajeros esta temporada

*Advierte su presidenta Rosalía Matamoros a los turistas que deben ser cuidadosos para no dejarse sorprender por asaltantes que se incrementan en esta época

 

Mónica Martínez

La recientemente electa presidenta del Centro Bancario del Estado de Guerrero, Rosalía Matamoros Limón, aseguró que al ser esta la temporada más importante para ese sector, el abasto de dinero en los cajeros automáticos está garantizado, a la vez hizo un llamado a los usuarios para que no se dejen sorprender por los asaltantes que durante temporadas altas incrementan en el puerto.

En declaraciones Matamoros Limón afirmó que por la presente temporada todas las sucursales bancarias prevén el abasto de los cajeros en coordinación con el monitoreo que efectúan los distribuidores de dinero para las bóvedas para que haya suficiente papel dinero a disposición de los usuarios, aunque aceptó no contar “de momento” con el dato preciso de cuántos cajeros son abastecidos en el estado.

“Los de logística monetaria y control de dinero de los bancos de las bóvedas ellos son los que tiene que ver que haya suficiente dinero en la plaza para que los cajeros se doten oportunamente”, refirió.

Comentó que durante las temporadas altas con la afluencia turística los ladrones se hacen presentes y que en variadas ocasiones “ponen aparatos o algo –en el cajero– es importante que la gente tenga cuidado”.

Pues indicó que los turistas son los más perjudicados porque ellos “no están acostumbrados a los cajeros de aquí” y al no conocerlos con exactitud no pueden identificar al momento cuando existe “algo raro” en él.

Dijo que las medidas de seguridad para evitar las clonaciones de tarjetas durante la temporada serán sólo mediante supervisiones generales, pues aseguró que el asunto es “ajeno a la plaza” debido a que los clonadores de tarjetas comúnmente operan en otras ciudades del país.

Exhortó a los usuarios de los cajeros en general a que tengan cuidado y que no se dejen engañar por personas desconocidas, además de que si llegasen a detectar algo fuera de lo común en ellos, de inmediato lo reporten ante la sucursal bancaria correspondiente; pero advirtió que la denuncia debe hacerse personalmente, porque muchas veces los clonadores de tarjetas quitan los números telefónicos de los bancos y colocan los propios.

468 ad