Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lograr 150 mil votos en Acapulco, meta del PRI en la elección, dice Erika Lührs

 

La estrategia es ir a buscar el voto más allá del priísmo, dice la secretaria general del CDE

Adalberto Valle Sánchez

La secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Erika Lührs Cortés, reconoció que el priísmo fue rebasado en Acapulco hace cinco años –cuando ganó la alcaldía el PRD, con Zeferino Torreblanca–, pero dijo que ahora la meta es lograr 150 mil votos en este municipio, que serán una base importante para que el candidato Héctor Astudillo sea gobernador.

Al mencionar que Acapulco es el municipio más importante del estado –con cerca del 25 por ciento del padrón de votantes–, Erika Luhrs comentó que en esta ciudad de alto abstencionismo la estrategia del PRI será “ir más allá del propio partido”, a buscar el voto ciudadano, “de quienes no tienen partido o no se interesan en la política”.

–¿La presencia de los delegados de los comités nacional y estatal en Acapulco, significa que el comité municipal quedó rebasado?

–Creo que no es un asunto del presidente Oscar Hernández o de la secretaria general, Alma Clarisa Rico. Sería ingenuo no reconocer la situación del PRI en Acapulco, pero por eso están aquí los delegados (Víctor Hugo Islas y Efrén Leyva) para revertir esos hechos.

Reconoció a Leyva Acevedo como uno de los principales personajes que contribuyó a que se completaran las carteras del Comité Directivo Municipal, que estaban acéfalas. “Los propios priístas no se ponían de acuerdo para ver quién las ocuparía”.

Alabó además la labor del poblano Víctor Hugo Islas, un enviado del CEN “que se vino a vivir a Acapulco y que no sólo está en la ciudad los fines de semana”.

Dijo que Islas y Acevedo son respetuosos de cada quien y que han logrado coordinarse a favor del PRI en Acapulco, en parte porque no existe un “celo natural” de buscar en el futuro un beneficio personal o algún puesto por su trabajo en este municipio.

–¿Cuál es la meta en cuanto a votos en todo el estado?

–Tenemos una meta estatal de 500 mil votos, no son números al vapor, sino de acuerdo con el resultado en la elección de 1999, en la que René Juárez obtuvo 432 mil con votos. A eso le sumamos el 20 por ciento que ha crecido el padrón en estos seis años.

En la misma elección de 1999, el PRD con Félix Salgado Macedonio como candidato obtuvo alrededor de 140 mil votos en Acapúlco, mientras que el priísta René Juárez alcanzó 100 mil sufragios aproximadamente.

468 ad