Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cambia el PRD a Chilpancingo la marcha del domingo en defensa de López Obrador

*Falta de recursos, la causa, dice Martín Mora

Adalberto Valle Sánchez

El presidente del PRD en Guerrero, Martín Mora Aguirre, informó que por falta de recursos económicos la marcha-mitin que se llevaría a cabo este domingo en Acapulco, se efectuará Chilpancingo, como parte de las actividades en defensa del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien enfrenta un proceso de desafuero.

Pero el dirigente perredista negó que por esa misma causa esté en riesgo la elección interna del PRD para candidato a gobernador, que se llevaría a cabo el 15 de agosto, si antes no se logra el acuerdo político entre los cuatro aspirantes.

Esta jornada de movilizaciones en la entidad, conocida como las 100 horas, concluirá en la capital del estado a partir de las 14 horas en la plaza Primer Congreso de Anáhuac, donde comenzó el miércoles.

Enseguida se llevará a cabo un mitin al que esperan unas tres mil personas, “que para nosotros son suficientes”, agregó.

Martín Mora reconoció que esta decisión es “en parte” consecuencia del plan de austeridad anunciado durante la semana por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. “No podemos en estos momentos destinar recursos para gasolinas y el traslado. Cada quien va a llegar por sus propios medios”.

–Se habló de cerca de 600 mil pesos para la elección interna que ya tenían apartados ¿serán suficientes?

–Sí, claro que sí.

Mora Aguirre reiteró que venir a Acapulco tenía un costo “muy alto” porque se debe pagar el traslado de militantes y simpatizantes. “La verdad nos salía muy caro pagar los camiones para el traslado de mucha gente que nos quería acompañar a todas las marchas, pero sobre todo a la de Acapulco, por eso vamos a cerrar mejor en Chilpancingo”, agregó.

“Desde el miércoles hemos estado marchando todos los perredistas de manera ininterrumpida, y todos los municipios hemos completado las 100 horas de protestas”, concluyó.

468 ad