Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran la osamenta de una mujer en La Unión

La osamenta de una mujer fue encontrada en el punto conocido como Cuernecilla, cerca del poblado La Salada, perteneciente al municipio de La Unión.

El hallazgo ocurrió el jueves, y los lugareños le avisaron al síndico municipal Tobías Barragán Farías, quien a su vez lo reportó a las autoridades ministeriales.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes del Ministerio Público del Fuero Común en La Unión, se conoció que los restos humanos pertenecieron a una mujer joven, con cabello color castaño, y al momento de morir vestía un pantalón de mezclilla azul con flores bordadas, blusa color rojo y ropa interior negra.

Por lo avanzado de la descomposición del cuerpo suponen que la mujer murió poco más de un mes y permanece en calidad de desconocida en el Servicio Médico Forense en Zihuatanejo, donde se determinaría la causa del fallecimiento, pues a simple vista no se distinguió si tenía heridas.

El síndico Tobías Barragán dijo que este es el primer caso de una mujer asesinada que se registra en el municipio.

Apuntó que a partir de ahora se reforzará la vigilancia policiaca en las brechas de terracería del municipio, sobre todo las que colindan con el estado de Michoacán, para evitar ilícitos como el acontecido.

Manifestó también que la víctima pudo ser originaria de aquél estado, porque en La Unión no hay ninguna denuncia o aviso de mujeres desaparecidas. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad