Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pedirán la separación del SNTTFJFA de la SHCP; nos pone trabas, dice el dirigente

 

Mónica   Martínez

El presidente del nuevo Organo Máximo de Gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativas (SNTTFJFA), David Carlos Leyva Aguilera, informó que pedirán al Congreso de la Unión su separación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por las limitaciones a que la dependencia tiene sujeta administrativamente a esa instancia de imparticion de justicia.

Dijo que ante la difícil situación que vive México en materia laboral y económica, “los trabajadores necesitan la unidad” para enfrentar “los intentos neoliberales por privatizar la seguridad social, acabar con la contratación colectiva y desaparecer a los sindicatos”.

Este viernes, en conferencia de prensa para dar a conocer las primeras conclusiones del Primer Congreso Nacional Ordinario del SNTTFJFA, dependiente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, líder sindical detalló que una de sus prioridades al frente de este sindicato será obtener la autonomía económica para separarse definitivamente de la SHCP, pues dijo que esa dependencia “nos pone muchas trabas”.

Incluso aseguró que derivada de esas trabas, de las 35 salas existentes en el país dos estuvieron a punto de desaparecer, no obstante que por el cúmulo de trabajo existente en estas salas se necesita aumentar hasta siete en el interior del país.

Este primer congreso, que agrupa a más de mil dos cientos trabajadores en el país, comenzó el 15 y concluyó el viernes por la tarde.

468 ad