Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cafeticultores denuncian el atraso de fondos federales para la producción

Cafeticultores de Atoyac se quejaron ante el coordinador general del Consejo Estatal del Café, Esteban Castro Sánchez, y el secretario de Desarrollo Rural, Héctor Manuel Popoca Boone, que se retrasó la entrega de recursos del fondo estabilizador del precio del producto correspondiente a este año y al año pasado.

Indicaron que los fondos, de procedencia federal, no se han entregado de manera oportuna a los productores, quienes se han endeudado para cosechar el café y por lo tanto no tienen recursos suficientes para este año.

Popoca Boone dijo que son 8 millones de pesos del programa de Fomento a la Producción, para dos mil productores, además del fondo estabilizador, que suma casi 3 millones de pesos.

Aclaró que los adeudos corresponden al año pasado y ha inconformado a los productotes, por lo que el gobierno estatal los apoya para que la federación y el Consejo Mexicano del Café cumplan con la entrega del dinero.

Indicó que se acordó en la reunión, efectuada en las instalaciones del Cecafe, que se daría de plazo hasta el 6 de agosto, pero de no cumplir se trasladarán a la ciudad de México y no regresarán hasta que les paguen. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad