Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia López Rosas que la Dirección de Turismo podría ascender a Secretaría

 

El alcalde informa que también Ecología se elevará a Dirección General y agrega que ambos movimientos ocurrirían cuando la Administradora de Playas sea del municipio

Magdalena Cisneros

El alcalde Alberto López Rosas afirmó que la Dirección de Turismo podría ascender a Secretaría cuando se transfiera la Administradora de Playas al Ayuntamiento y que en el caso de la Dirección de Ecología se elevará a dirección general para que dependa directamente de Presidencia.

En declaraciones el viernes en las oficinas de Presidencia, López Rosas explicó sobre las propuestas del Foro Ciudadano de Análisis del Gobierno Municipal que propone elevar las direcciones de Turismo y Ecología.

Dijo que Turismo podría ser secretaría “una vez que el gobierno del estado transfiera playas al municipio, de esa manera la acción sería más amplia y su capacidad de decisión también, estaríamos sujetos a que se realicen ciertas decisiones para que nosotros podamos valorar la elevación de rango”.

Precisó que el presupuesto se incrementa de acuerdo con los programas que tiene cada dependencia, si son innovadores y que se determinará cuando exista una respuesta sobre la transferencia de playas.

Contó que se reunió el miércoles pasado con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Juan Farill Herrera, con quien habló sobre la obra que se construirá en el bulevar José López Portillo y el proyecto de construir un puente elevado en la avenida Escénica por la entrada de la Universidad Loyola del Pacifico.

Dijo que Farril Herrera presentó el proyecto ejecutivo del puente vehicular en el bulevar José López Portillo que comenzará en unas tres semanas y que está previsto que termine antes de Navidad.

Mencionó que en la reunión no se habló sobre la construcción del paso elevado en La Garita ni del puente peatonal en el Fuerte de San Diego pero que considera que las obras tienen que “acelerarse, van muy lentas”.

Sobre su postura en el caso de La Parota después de las inconformidades que continúan para que se lleve a cabo el proyecto, rechazó hacer comentarios que puedan alterar la situación, aunque indicó que está “muy atento, vamos a seguir de cerca el asunto, y en su oportunidad podríamos dar una opinión”.

Cuando se le mencionó que el extracto del estudio de impacto ambiental presentado no muestra nada nuevo, se excusó en opinar porque “yo no soy técnico, creo que se está dando a conocer, que los conocedores del tema opinen, más que el presidente municipal”.

Dijo que estará dispuesto a intervenir cuando considere el “momento oportuno”, aunque no precisó cuál será este.

Sobre la falta de agua en algunas colonias, como La Jardín, el PRI o la Pachuca, dijo que no es un clamor generalizado y que se va a solucionar, que cuando se suspende es porque hay una avería en la tubería “y probablemente ha faltado en algunos lugares, el viernes pusimos en marcha el 073, va a dar mayor rapidez a la reparación”.

Dijo que la ciudad tiene agua, que algunas partes “por alguna circunstancia están padeciendo el servicio, pero son muy selectivas”.

Pidió al titular de la jurisdicción sanitaria 07, Silvio Chávelas Cortés, que mejor se dedique a “atender los centros de salud que tiene abandonados” en lugar de las declaraciones que hizo donde advierte que debido al exceso de basura acumulada que hay en el puerto los brotes epidemiológicos pueden incrementarse.

Señaló que si atienden los centros de salud que hay abandonados en el puerto “contribuirían más” y les recomendó que se dediquen a “llevar medicinas, médicos, y a rehabilitar tantos centros de salud que tienen en el abandono, así cooperarían más”.

468 ad