Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llevan un mes sin agua, dicen vecinos de la colonia PRI y de la Jardín Azteca

 

En CAPAMA saben del problema pero no lo han resuelto, dice el representante de la primera colonia El PRI, ubicada a un lado de El Coloso. Tienen que comprar pipas desde 150 hasta 400 pesos, afirma

Luluani Vega

Vecinos de la colonia El PRI y Jardín Azteca tienen más de un mes sin agua potable, y las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillados del Municipio de Acapulco (CAPAMA) lo saben pero no han resuelto el problema.

El representante del Comité Ciudadano de la colonia PRI, ubicada a un lado de la unidad habitacional El Coloso, Amadeo Domínguez, informó que son unas 2 mil personas afectadas, y para subsistir adquieren pipas de agua a la paramunicipal por las que pagan 150 pesos y a particulares 400 pesos.

Para que los ciudadanos soliciten una pipa de agua –explicó– primero deben solicitar un vale para obtener el permiso de la pipa, “hay ocasiones que estamos hasta ocho horas para pedir el servicio, la traen y las cobran entre 80 y 150 pesos”.

Dijo que acudieron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para denunciar la suspensión el agua potable, pero tampoco se ha resuelto el problema.

Amadeo Domínguez aseguró que no es la primer ocasión que la CAPAMA suspende el servicio, porque el desabasto lo han tenido siempre y puede ser generado porque las tuberías de distribución se tapan constantemente por falta de mantenimiento al tanque de distribución principal.

La respuesta obtenida de la dependencia federal fue que solamente pueden participar como conciliadores con la CAPAMA, “la Profeco no puede hacer nada y quien nos atendió se portó prepotente, fue el señor De la Rosa, incluso dijo que no le importaba la intervención de los medios”.

Debido a las causas mencionadas, los integrantes del Comité Ciudadano solicitan a la paramunicipal una inspección exhaustiva de la red de distribución, como del tanque de almacenamiento y distribución principal, porque en otros lugares como la unidad habitacional El Coloso sí tienen el servicio y no se les retira el agua tanto tiempo.

En caso de que el servicio de agua potable no llegue en las siguientes horas, los colonos amenazaron con manifestarse contra el alcalde Alberto López Rosas, porque aseguraron que no han recibido ningún beneficio en obra pública y sólo han sido marginados por el municipio.

Para la señora Marcela Rodríguez Melo, el trabajo que ha llevado a cabo el presidente municipal no los ha beneficiado, al contrario, “nuestra calle no tiene pavimento, drenaje y la frase de Tus impuestos trabajando, para seguir avanzando es para seguir atrasando”.

468 ad