Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La temporada de vacas flacas en la UAG está rebasada, asegura Cerón Silverio

Zacarías Cervantes Chilpancingo

El director general de los Recursos Estratégicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) indicó que la temporada de             las “vacas flacas” en la UAG ya quedó rebasada, y desde este sábado, cerca de siete mil trabajadores académicos, técnicos administrativos y de intendencia de la casa de estudios saldrán de vacaciones y se reincorporarán en un mes.

Salvo el caso de los Servicios Escolares, todas las dependencias y unidades académicas de la UAG entraron en el receso vacacional que marca el fin de cursos. De ello Cerón Silverio aseguró que el año escolar 2003-2004 terminará con un amplio margen de estabilidad en el terreno financiero.

“Este fue el último día de labores, los académicos y administrativos tienen derecho a un mes de vacaciones por contrato colectivo de trabajo, se van y regresan hasta el 19 de agosto, pero las unidades académicas siguen inscribiendo a los alumnos”, informó.

En el aspecto financiero, dijo que la UAG termina el ciclo escolar con un amplio margen de estabilidad financiera, lo que implica que los salarios y las primas vacacionales se cubrieron de manera puntual.

“Ya lo hemos dicho, el presupuesto de la Universidad está castigado en el primer semestre y está compensado en el segundo, y con el apoyo que nos dio la Secretaría de Finanzas (del gobierno del estrado) pudimos pagar los salarios de los trabajadores, la primera quincena, la segunda, la prima vacacional, un bono de cinco días para los académicos y la beca al desempeño académico”, indicó.

Reiteró que el presupuesto destinado para el segundo semestre del año, que comprende de julio a diciembre, es menos “angustioso” que el primer semestre.

 

468 ad