Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retira Vía Pública a comerciantes que invadían los bulevares Las Naciones y Las Palmas

Mariana Labastida

Inspectores de la Dirección de Vía Pública retiraron del bulevar de Las Naciones y de Las Palmas a comerciantes y anuncios que ocupaban el cauce vehicular y la banqueta, como una petición hecha por la Promotora Turística y con el objetivo de mantener la plusvalía de la zona Diamante.
El director de la dependencia municipal, José Luis Flores Vinalay, informó que los trabajos de limpieza de la vía fueron para mejorar la imagen en una de las entradas principales a Acapulco.
Una cuadrilla de trabajadores de Vía Pública recorrieron el bulevar de Las Naciones y Las Palmas en los puntos que les fueron señalados previamente por trabajadores de la Protur para retirar los anuncios y puestos que invaden la calle.
Diez anuncios y cuatro puestos de comida fueron retirados de la banqueta y allí los inspectores les informaron a los propietarios que podían pasar por los mismos a las oficinas de la dependencia después de pagar una multa.
En el caso de los puestos de comida y bebidas, como los que se colocan afuera de las oficinas del Poder Judicial, que son carros adaptados, Flores Vinalay indicó que se les advirtió que de reincidir en colocarse en esa área serán remolcados con grúa.
Flores Vinalay manifestó que lo que se busca con los recorridos que se harán de manera permanente por el bulevar es “dar buen aspecto y que no haya contaminación visual”, además de que se trabaja con otras dependencias federales para asegurar que tanto las plantas tratadoras del área funcionen y que las playas estén limpias para dar una imagen integral de la zona.

468 ad