Organizan acto encabezado por Angel Arias Chalico por normalistas desaparecidos
Óscar Ricardo Muñoz Cano
Con música del cantautor Ángel Arias Chalico la tarde de este domingo se realizó una sencilla jornada cultural en la explanada del Ayuntamiento de Acapulco y que organizaron los diversos grupos que precisamente lo mantienen cerrado y que advirtieron entre arengas que la toma, la lucha y las actividades no cesarán hasta que aparezcan los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un mes en Iguala.
Un grupo de entre 60 y 70 personas se dieron cita para escuchar al también profesor de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), pero también se dieron la oportunidad de expresarse mediante pequeños textos y que en su mayoría tuvieron relación con los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un mes en Iguala.
Entre integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), y miembros de diversas organizaciones aglutinadas en el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Chalico dio cuenta de diversa canciones de corte político social, “de esas que a los gobiernos no les gustan”.
No son canciones comerciales, tampoco festivas, dijo, “sino canciones con contenido social, y creo que ustedes, muchos de ustedes no las han escuchado porque al sistema, a los medios masivos de comunicación no les conviene que se escuche este tipo de música”.
Tras ello, cantó diversas canciones de autores latinoamericanos, muchos de ellos, agregó Chalico, perdieron la vida por defender su expresión artística, su expresión contestataria en contra de la política de los gobiernos y los grandes capitales que nos tienen sojuzgados…”.




