Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El grupo de Aguirre lanza a Oscar Díaz como candidato a dirigir el PRD

Integrantes de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) acordaron impulsar al diputado local Óscar Díaz Bello como candidato a la dirigencia estatal del PRD, reveló una fuente.
En una reunión privada que se llevó a cabo en el hotel Camino Real de Acapulco, los aguirristas aglutinados en IPG acordaron que van a buscar alianzas con otros grupos del PRD para llevar a Díaz Bello a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal.
En la reunión estuvieron los diputados locales Ángel Aguirre Herrera, Eli Camacho, Alejandro Arcos Catalán y el diputado federal Jorge Salgado Parra.
Díaz Bello fue quien contendió por la candidatura del PRD a alcalde de Iguala con el ahora prófugo José Luis Abarca Velázquez. Y ha adquirido notoriedad en medios impresos y electrónicos con difusión nacional, porque se supo que entonces, antes de las elecciones de 2012, entregó a Andrés Manuel López Obrador un documento en el que le informaría que Abarca tenía víncolos con el crimen organizado.
Con Oscar Díaz suman cuatro los aspirantes a la dirigencia estatal del PRD, David Jiménez Rumbo de Grupo Guerrero, Ilich Lozano Herrera de Nueva Izquierda y Oscar Chávez Rendón de Izquierda Democrática Nacional (IDN).
Tres de los cuatro aspirantes están identificados con Los Chuchos, Lozano Herrera, Óscar Díaz y Jiménez Rumbo.
IPG tiene 24 consejeros estatales y fue la corriente que consiguió más votos en la elección interna del PRD del pasado 7 de septiembre, pero en número de consejeros estatales está empatada con Nueva Izquierda.
La fecha para la instalación del Consejo Estatal y la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD no se ha definido debido a la crisis que se vive en la entidad por el ataque de la policía municipal de Iguala contra estudiantes normalistas, que dejó seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre. (Daniel Velázquez).

468 ad