Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los mismos que impulsaron a Ortega son los responsables de Iguala, dice Chamú

El ex presidente del Consejo Estatal del PRD, Roberto Refugio Chamú, y el asesor de organizaciones sociales Álvaro Díaz Castro, criticaron la designación del gobernador interino Rogelio Ortega Martínez porque es “más de lo mismo” y porque el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y “los capos” de las tribus del partido fueron los que decidieron en lugar de los diputados locales “sumisos”.
En una visita a la Redacción de El Sur, Refugio Chamú afirmó que ve “con profunda tristeza” el compromiso del nuevo gobernador de castigar a los responsables de la matanza de seis personas y los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, porque los mismos que han estado “coludidos” con el ex alcalde José Luis Abarca Velázquez son los que lo apoyaron para ser designado.
“Quien lo designó a él es la gente de Nueva Izquierda, es Jesús Ortega Martínez, es Sebastián de la Rosa, es René Bejarano, Víctor Aguirre, es Ángel Aguirre, Sofío Ramírez Hernández, son los mismos, son los mismos que han estado coludidos”, señaló.
Consideró que Ortega Martínez se está comportando como un político aunque lo presentan como un gran académico, por lo que tiene sus dudas de que “el flamante gobernador” pueda hacer lo que dice, y agregó que es lamentable que Guerrero tenga un Congreso sin “juego político”, porque los diputados locales no actuaron ni decidieron, renunciaron a su papel y fueron “sumisos” a “los capos” de las tribus del PRD.
En este sentido, llamó al gobernador a cumplirle a Guerrero, no actuar como un político, presentar con vida a los 43 normalistas desaparecidos y castigar a los responsables materiales e intelectuales de “esa monstruosidad en Iguala”.
Por su parte, Díaz Castro reprochó que “los narco políticos siguen decidiendo en Guerrero”, porque “nadie les cree” a los dirigentes ni al ex secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, que no supieran de “las 40 propiedades” que tiene el ex alcalde en diferentes estados de la República e Iguala, ni las grandes cantidades de dinero que tenía.
“La dirigencia nacional del PRD y la estatal y las municipales siempre han atacado a las bases del PRD, ellos han decidido las candidaturas y las han decidido a través de prebendas económicas y de puestos administrativos, para ellos, para sus familiares y para sus compadres”, señaló.
Agregó que por eso ellos han decidido apoyar a “personajes extraños”, a elementos “de dudosa procedencia” para las candidaturas del PRD, en lugar de los luchadores sociales de Guerrero que militan en el partido, por lo que la llegada de Ortega Martínez “es más de lo mismo”. (Redacción / Acapulco).

468 ad