Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Arboles, postes y anuncios caídos, además de encharcamientos dejó la lluvia de ayer

Mariana Labastida

Árboles derribados y postes a punto de caer en la Costera, así como un letrero que ocasionó daños a un automóvil, la inundación de una cancha y encharcamientos en diferentes partes de la ciudad, dejó la lluvia de la madrugada del lunes en el puerto.
Mientras los trabajadores de Protección Civil revisaban las afectaciones en el municipio, los de la Coordinación de Servicio Públicos retiraron seis toneladas de basura y escombros arrastrados por el agua.
De Protección Civil municipal se indicó que la zona donde se registró la mayor intensidad de lluvia fue en el fraccionamiento Costa Azul, donde el pluviómetro marcó 44.75 mililitros durante una hora con 15 minutos.
Desde la madrugada, trabajadores de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Saneamiento Básico y Áreas Verdes comenzaron los recorridos de supervisión y los trabajos de limpieza de las zonas afectadas, como en el caso de la avenida Cuauhtémoc, en la esquina con Wilfrido Massieu, donde con maquinaria retiraron arena y lodo que se acumuló bajo el paso elevado Bicentenario.
Asimismo se reportaron siete árboles caídos en diferentes calles y avenidas; dos postes del alumbrado público que se inclinaron debido al reblandecimiento de la tierra por las obras de remodelación que hace el gobierno del estado en la Costera, frente a la Terminal Marítima, lo que ocasionó que se detuviera la circulación en un carril, del tramo de la Capitanía de Puerto, metros antes del Zócalo, y el otro carril se habilitó en dos sentidos.
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajaron desde las 7 de la mañana a las 4 de la tarde para reparar el problema. Otro poste más se cayó en la carretera El Cayaco-Puerto Marqués.
En la escuela primaria Niños Héroes, de la Unidad Habitacional San Agustín, se reportaron inundaciones, así como una barda caída en la colonia Coral en el poblado de Las Cruces; también una bodega y el cuarto de máquinas del Laboratorio Estatal, ubicado en Ciudad Renacimiento.
Se reportó la caída de un espectacular en la calle Urdaneta, el cual afectó un automóvil que se encontraba estacionado allí, así como el derribo de palmas y cocos.
Las lluvias fueron consecuencia de un ingreso de aire tropical y para este martes se pronostican altas temperaturas en diferentes partes del estado, donde se podrían superar los 40 grados centígrados.
Por su parte, trabajadores de la Coordinación de Servicios Públicos se encargaron de hacer la limpieza de avenidas como Cuauhtémoc, Ejido y Costera, calles del Centro y área de playa, donde se recolectaron seis toneladas de basura.
El coordinador de los Servicios Públicos, Oscar Hernández, dio a conocer que una vez que las autoridades de Protección Civil pronosticaron las precipitaciones, directores de las distintas dependencias desde la mañana empezaron a realizar los recorridos y retiro de basura y otro tipo de desechos de las principales avenidas de la ciudad.
Mientras que trabajadores de la Dirección de Salud realizaron fumigación en las colonias con mayor probabilidad de inundación para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.

468 ad