Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cumple un mes en coma el normalista herido en la cabeza durante la matanza de Iguala

Aldo Gutiérrez Solano tiene 20 años, es originario de Ayutla y estudiaba el primer año en la Normal de Ayotzinapa; hoy cumple un mes en coma, después de que una bala disparada por un policía municipal de Iguala le atravesó la parte frontal de su cabeza.
El joven estudiante, que con esfuerzo fue enviado a la normal rural para ser maestro, está internado en el Distrito Federal, en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, donde aún permanece en coma y respira mediante un tubo.
El encargado de despacho, Pablo Zapién Cortés, explicó que la salud del estudiante continúa siendo grave, pero ahora recibe atención especializada e iniciará una etapa de recuperación, pero sigue comatoso.
Hace 10 días, Aldo Gutiérrez fue trasladado al Distrito Federal, después de que pudo ser estabilizado y enviado en una ambulancia de terapia intensiva, que lo mantuviera vivo durante el viaje, para ser atendido en el hospital especializado.
Por su parte, Édgar Andrés Vargas, de San Francisco del Mar, Oaxaca, con un balazo que le destruyó el maxilar superior y la nariz, fue trasladado al hospital de especialidades Manuel Gea González en el Distrito Federal. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad