Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suman 16 mujeres ejecutadas en mayo en el puerto, la mayoría a balazos

Redacción

Dentro del rebrote de la violencia que se ha suscitado los últimos días en el puerto, un nuevo fenómeno se ha presentado con el aumento de ejecuciones de mujeres. En lo que va de mayo 16 mujeres han sido asesinadas, la mayoría a balazos.
El domingo 6 de mayo fue asesinada una mujer junto con un hombre con disparos de AK-47, arma conocida como cuerno de chivo. La mujer estaba atada de manos. Su cuerpo fue hallado en la parte alta de la colonia Ampliación Miguel de la Madrid y la averiguación previa quedó registrada con el número ZAP/03/349/2012.
Al otro día, la despachadora de una gasolinera en la colonia Piedra Roja, María Celia González Aguilar, de 36 años fue asesinada a tiros y el delincuente se dio a la fuga. Esto sucedió el lunes 7 de mayo.
El miércoles 15 de mayo fue encontrada en el interior de un auto Ford Fusión una mujer, la cual atada con las manos hacia adelante. Los hechos ocurrieron a unos metros de donde se desarrolló el Festival Acapulco, en la playa Tamarindos, sobre la calle Vasco Núñez de Balboa del fraccionamiento Hornos Insurgentes.
Dos días después, una mujer fue asesinada de dos balazos en la cabeza frente a los cajeros automáticos de la CFE, ubicados en el fraccionamiento Magallanes, a sólo una cuadra de la Costera.
La violencia contra las mujeres continuó el 19 de mayo, cuando fue asesinada a golpes una mujer que fue arrojada a un contenedor de basura, a pocos metros de un hotel en el fraccionamiento Costa Azul.
Empleados del hotel encontraron el cuerpo el cual –dijeron–, estaba dentro de una bolsa de plástico y que la mujer estaba hospedada junto con un hombre en ese hotel.
Para el 23 miércoles de mayo fue asesinada una señora en la colonia Alianza Popular, cuando acudió a dejar a su nieto al jardín de niños.
Apenas el jueves 24 de mayo otra mujer, junto con su hijo, fue asesinada en un tiroteo en la populosa colonia Emiliano Zapata. Los hechos violentos se dieron en la madrugada cuando Silvana Serrano junto con su esposo transitaba por la avenida Catorce en dirección al bulevar Vicente Guerrero, y el vehículo en el que circulaba fue atacado a balazos.
Según una versión, los disparos se debieron a que ignoró retenes de policías federales, estatales y militares y fue atacada por estos últimos.
Al otro día, seis mujeres fueron ejecutadas en diversos lugares de la ciudad y rumbo a Coyuca de Benítez. Por la mañana tres mujeres fueron encontradas muertas en el kilómetro 30, en la localidad Valle Río, en el libramiento Paso Texca, junto con dos hombres; las tres mujeres tenían el tiro de gracia, dos de las mujeres quedaron tiradas en la esquina y la otra en medio de hombres, que igual fueron ejecutados.
Por la tarde del mismo día, en la colonia Nuevo Puerto Marqués, atrás de la Pepsi por Llano Largo, fueron asesinadas dos mujeres a balazos.
Antes, en una residencia del fraccionamiento Hornos Insurgentes, en la avenida Baja California, fue asesinada otra mujer.
A la medianoche del sábado en la colonia Picuda, del poblado del Kilómetro 21, en el asiento trasero de un vehículo Jetta negro modelo 2009, estaba el cuerpo de una joven de 25 años, que este domingo fue identificada como Patricia Cayetano Dircio. Junto al cuerpo dejaron un mensaje. Patricia Cayetano tenía un hijo.
Finalmente, este lunes dos jovencitas más, de entre 20 y 25 años de edad, fueron ejecutadas a tiros y sus cadáveres fueron hallados sobre la carretera que comunica al poblado de Dos Arroyos.

468 ad