Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Cinco ejecutados ayer; dejan una cabeza en un condominio de lujo

Redacción

Cinco ejecutados, dos de ellos mujeres jóvenes, y el hallazgo de una cabeza humana frente a un condominio de lujo en la Zona Diamante, fue el saldo de la violencia en el municipio este lunes.
En las primeras horas de este lunes, los cuerpos de dos hombres ejecutados, uno de ellos menor de edad, fueron hallados en Ciudad Renacimiento.
Los cadáveres estaban dentro de un taxi colectivo rojo con blanco, que presentaba impactos de bala de fusil AK-47, sobre el andador Ejido Nuxco.
Más tarde se supo que el menor fue identificado como Alexis Samir Analco Salinas, estudiante de 17 años de edad, y que el permiso del taxi en el que fueron hallados los cadáveres está a nombre de María Esperanza Suástegui Reyes.
En otro caso, una cabeza humana cercenada fue encontrada en la zona exclusiva de Acapulco Diamante, la tarde de ayer, con varios mensajes, informaron las autoridades de Seguridad federal.
A las 2:30 de la tarde por medio de una llamada se reportó que había restos humanos abandonados sobre la banqueta, frente a uno de los condominios de lujo, el Marina Beach, ubicado sobre la carretera a Barra Vieja, en la colonia Alfredo Bonfil, cerca de la playa.
“Esto es para ti Panchudo y para toda la bola de mañosos que andan contigo. Atentamente Los Chapos”, se leía en al menos cinco mensajes escritos en cartulinas de distintos colores.
La cabeza pertenecía a un hombre de unos 25 a 30 años de edad y presentaba laceraciones en la parte posterior, según reportes de peritos del Ministerio Público del Fuero Común, quienes acudieron al lugar.
La zona fue custodiada por efectivos de la Marina, Policía Federal, estatal y posteriormente llegó el Ejército que acordonó el área.
Hasta el momento, las autoridades ministeriales desconocen la identidad de la persona, aunque se supone que pertenece a los restos hallados el sábado por la noche bajo el monumento a Lázaro Cárdenas, en el bulevar del mismo nombre.
Además, sobre el Libramiento Paso Texca, a la altura de la comunidad El Zapote, fue encontrado un hombre acribillado a las 2 de la tarde; en la escena del crimen se encontraron 3 casquillos percutidos calibre .45.
La víctima fue encontrada maniatada en el lugar del hallazgo.
Otras tres muertes se reportaron durante el transcurso del día.
En el primer caso, un hombre habría muerto casi al llegar a su casa, en el andador Pelícanos de la colonia Galeana, en la parte alta de Praderas de Costa Azul.
Aunque las autoridades llegaron al lugar cerca de la 1 de la tarde, familiares de la víctima ya se habían llevado el cuerpo y aunque peritos de la PGJE les insistieron, los familiares se negaron a entregar el cadáver, por lo que se desconocen las causas de su muerte.
Mientras que a las 11 de la noche se informó del hallazgo de dos mujeres asesinadas a balazos en la colonia Dos Arroyos.
Las víctimas tenían entre 20 y 25 años y fueron asesinadas con armas calibre 45 y nueve milímetros. (Con información de Agencia Reforma).

468 ad