Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia matrimonio de empresarios que el diputado Víctor Jorrín amenaza a sus hijas

Salvador Serna

Los empresarios María del Carmen Ramírez Villegas y Fernando Tenopala Zalce denunciaron ayer que el empresario, diputado local con licencia y candidato a diputado federal por el distrito 4 por la coalición PRD-MC-PT, Víctor Jorrín Lozano, amedrenta a sus hijas por medio de las redes sociales, abusando del tráfico de influencias, por lo que solicitaron que deje de difamar y calumniar a todos los integrantes de la familia Tenopala Ramírez.
“Una de nuestras hijas es funcionaria pública en la Secretaría de Desarrollo Social. Víctor Jorrín Lozano la difama por medio de las redes sociales. No le basta con la campaña de difamación y calumnias contra mi persona”, dijo ayer Ramírez Villegas en conferencia de prensa.
Allí señaló que el diputado con licencia “nunca me pagó el Seguro Social ni firmé ningún contrato como directora de la secundaria y preparatoria del Colegio Español, donde laboré más de 20 años porque teníamos una relación de familia, tenemos sacramentos en común, somos compadres. Me despidió de forma injustificada del colegio, por eso me vi obligada a demandar mi reinstalación ante las autoridades competentes. Que Víctor Jorrín no se meta con mis hijas, nada tienen que ver en esto”.
Por su parte, el esposo de la agraviada, Fernando Tenopala, indicó que tuvieron que realizar la conferencia de prensa para darle a conocer a la opinión pública que su compadre y vecino condominal, Víctor Jorrín Lozano, amenazó a sus hijas; “por eso estamos aquí, nos vimos obligados a hacerlo, no entendemos las causas”, expresó el empresario y ex presidente de la Coparmex en Acapulco.
El pasado 3 de enero de este año, familiares del actual diputado local con licencia le impidieron el paso a laborar a la escuela a quien fuera la directora de la secundaria y preparatoria, María del Carmen Ramírez Villegas, sin permitirle que sacara sus bienes personales como fotografías, alhajas, computadora y dinero.
Este hecho quedó asentado en el acta por motivo de despojo  TAB/SC/02/0220/2012 emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde la agraviada señaló como indiciados a Ana María Guadalupe Jorrín Lozano, Claudia Espinoza Jorrín, Laura Arizmendi Campos, Víctor Manuel Jorrín Lozano y quien resulte responsable.
Ramírez Villegas fungía como concesionaria de la cafetería de la escuela preparatoria del Colegio Español; “los Tenopala Ramírez somos gente trabajadora, gente de bien, en 23 años de trabajo como directora tuve una conducta intachable y la prueba son los comentarios positivos de todos los padres de familia”, dijo la ex directora de la institución educativa.
“Que se deje del tráfico de influencias y que Jorrín Lozano permita que las demandas laborales transcurran con normalidad dentro de los cauces legales. Con este problema, Víctor Jorrín daña a dos familias: la mía y la de él. Lo estimamos y lo queremos mucho, pero mi sentir ha cambiado por tanto daño que nos ha hecho”, indicó Ramírez Villegas.
Finalmente, se informó que en la Segunda Junta Local de Conciliación y Arbitraje está arraigada la demanda laboral número 104/2012, con fecha del 18 de enero de 2012, donde la ex directora solicita la intervención y acción de la justicia contra Colegio Español Juan Ruiz de Alarcón del Estado de Guerrero AC.
Los apoderados legales que asesoran a los Tenopala Ramí-rez son Juan Martín Altamirano Pineda, Alfonso Hernández Cruz, Jorge Armando Salas López, Alejandro Cabrera Sa-linas, Susana Uruñuela Vargas y Gustavo Torreblanca García-Travesi.

468 ad