Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Descubren pruebas de laboratorio que la loba marina Annie es macho

Semarnat y Profepa vigilarán que los turistas no lo agredan en esta temporada

Raquel Santiago Maganda

A pesar del incremento de la temperatura del agua todavía permanece en la bahía el lobo marino, cuyo sexo fue definido por un estudio de laboratorio, informó el biólogo Rodrigo Guzmán Cabrera.

Ante el comienzo de las vacaciones de verano también se prevé intensificar las actividades de vigilancia, para evitar que los turistas agredan al ahora lobo marino.

El experto en mamíferos marinos recordó un análisis de sangre que se llevó a cabo en un laboratorio en Baja California, en donde le informaron de la detección de feromonas, lo que significa que el animal es un macho, y esto descarta que sea hembra y estuviera preñada.

Rodrigo Guzmán mencionó que a pesar del incremento de la temperatura del agua, el lobo marino “ya se adaptó” a las condiciones de la bahía de Santa Lucía, cuando esta especie comunmente habita en aguas frías.

Mencionó que durante este periodo vacacional se acordó con trabajadores de la Semarnat y Profepa incrementar el cuidado del animal, para evitar que los turistas lo agredan.

Mencionó que existe el proyecto de fomentar la protección a los animales marinos por medio de un concurso para buscar nombre al mamífero, además de un concurso de dibujo entre la población infantil.

468 ad