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Asigna el CEE a partidos tiempos en radio y televisión para las campañas

Durante la Sexagésima Primera Sesión Extraordinaria celebrada por el Consejo Estatal Electoral, este jueves 15 de julio, los Consejeros Electorales, aprobaron por unanimidad los acuerdos para la asignación de promocionales en radio y televisión que como prerrogativas les corresponden a los partidos políticos para el periodo de campañas electorales, con el fin de difundir sus candidaturas.

De acuerdo al artículo 46 Bis, inciso a), del Código de la materia dispone, entre otras cosas, que los partidos políticos durante las campañas electorales, y con el propósito de difundir sus candidaturas, independientemente del tiempo previsto en el artículo 45 de este Código, tendrán derecho a 15 horas en radio y 10 en televisión, tratándose del Proceso Electoral para elegir al Gobernador del Estado.

Por lo anterior, el pasado 13 de julio se reunieron los siete representantes de los partidos políticos acreditados ante el órgano electoral, Consejeros Electorales, el Consejero Presidente y el Secretario Técnico para llevar a cabo el sorteo de tiempos y espacios en materia de radio y televisión que le corresponde a los partidos políticos en los medios de comunicación propiedad del gobierno del Estado; los resultados de dicho sorteo, se puntualizaron en el anexo del acuerdo que fue aprobado por unanimidad.

El documento será enviado a la dirección general del organismo descentralizado Radio y Televisión de Guerrero, para su conocimiento y a efecto de cumplir con las transmisiones correspondientes.

Asimismo, de acuerdo al inciso c), del artículo 46 Bis, del Código Electoral del Estado, establece que durante el tiempo de campañas electorales, adicionalmente al tiempo a que se refiere el inciso a) de este artículo, el Consejo Estatal Electoral adquirirá hasta 500 promocionales en radio y 20 en televisión, con duración de 20 segundos cada uno, para ponerlos a disposición de los partidos políticos y distribuirlos mensualmente, sin que en ningún caso el costo de los promocionales exceda el 20 por ciento del financiamiento público que corresponda a los partidos políticos para las campañas en el año de la Elección de Gobernador del Estado.

El párrafo segundo y tercero del inciso c), del artículo 46 Bis del Código de la materia, establece la forma de cómo serán distribuidos los promocionales referidos en el considerando anterior, señalando que cada partido político sin representación en el Congreso del Estado, le corresponderá un 4 por ciento del total a distribuir y el resto se asignará de la siguiente manera: el 30 por ciento en forma igualatoria y un 70 por ciento en forma proporcional a su fuerza electoral.

Debido a que los concesionarios de las radiodifusoras privadas no han remitido al organismo electoral los catálogos que especifiquen los tiempos y horarios para la distribución de los 500 promocionales para que los partidos políticos difundan sus campañas electorales, el sorteo correspondiente, se realizará posteriormente.

A la sesión asistieron, Ceferino Cruz Lagunas, Consejero Presidente; los Consejeros Electorales, Beatriz Guadalupe Parra Bedrán; Jesús Javier Cabañas Calvo, Jesús Hernández Torres, Jorge Sandoval Quiñones, Víctor Manuel Trani Clemente, Alejandro Ortiz Hernández, Alfonso Antonio Neri Celis; y Emiliano Lozano Cruz; los representantes de los partidos políticos Acción Nacional, Rigoberto Ramos Romero; Revolucionario Institucional, Roberto Torres Aguirre; de la Revolución Democrática, Juan Manuel Hernández Gardea; de la Revolución del Sur, Rafael Rosas Maravilla; Convergencia, Alberto Zúñiga Escamilla, y Verde Ecologista de México, Arturo Álvarez Angli.

 

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