Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los perredistas no desviamos recursos para ninguna campaña: Chavarría

Oracio Lagunas Iguala

El precandidato del PRD al gobierno del estado, Armando Chavarría Barrera, rechazó el señalamiento del dirigente estatal del PRI, Héctor Vicario Castrejón, quien pidió al Consejo Estatal Electoral (CEE) que investigue a cinco municipios del PRD por el presunto desvío de recursos a las cuatro precampañas, y le sugirió recurrir a las instancias legales correspondientes para que investigar ese ilícito.

“Es una calumnia sin fundamentos, porque los perredistas no desviamos los recursos públicos para ninguna campaña. Nuestras campañas han sido austeras, de pocos recursos económicos invertidos”.

Y reviró: “A diferencia de las campañas priístas que han hecho ostentación y derroche económico cuando fue la competencia de la precandidatura. Lo que se gastaron os senadores Héctor Astudillo y Héctor Vicarios no tiene punto de comparación con lo que hemos gastado los precandidatos del PRD”.

Chavarría Barrera estuvo de gira en Iguala desde la noche del miércoles y se reunió con habitantes de varias colonias de la periferia; comerciantes del mercado Adrián Castrejón; comerciantes de los centros joyeros y empleados del municipio, así como una reunión con el alcalde Lázaro Mazón Alonso, la cual pretendía ser privada, pero la comitiva ingresó a la oficina de la Presidencia.

Chavarría manifestó al alcalde Mazón Alonso –quien respalda la precandidatura de Zeferino Torreblanca Galindo–, que “independientemente de quien sea el candidato del PRD, estoy seguro que todos, incluyéndote a ti como perredista, vamos a estar en la misma bola; estoy seguro que todas las aguas vamos a confluir en el mismo río para ganar la gubernatura”.

Después hizo un recorrido por las distintas oficinas del Palacio Municipal, saludó a directores y trabajadores. Por la tarde comió en el tianguis de los jueves y realizó un recorrido por los pasillos, saludó a la gente y se repartieron volantes.

El precandidato aseguró que hay evidencia, pruebas fehacientes que reconoce la sociedad de que los gastos de precampaña de los compañeros del PRD han sido mucho, pero mucho menores a lo gastado por los precandidatos del PRI.

“(Las declaraciones de Vicario Castrejón) son síntomas de desesperación, son síntomas de miedo porque saben perfectamente que van a perder la elección en el 2005”.

“Cuando una precandidatura despunta y se consolida, siempre se inicia la guerra sucia y por eso ya la comenzaron en contra de los precandidatos del PRD”.

Por lo tanto, Chavarría Barrera sugirió a Vicario Castrejón que, de contar con las pruebas suficientes, mejor recurra a las instancias correspondientes a entablar una denuncia formal, “porque si no las tiene, mejor se abstenga de seguir difamando al PRD y a los precandidatos”.

Sobre la probable demanda por los delitos de difamación y calumnias que presentarán la dirigencia estatal del partido, los alcaldes y los precandidatos involucrados en el supuesto desvío de recursos, el candidato dijo que de esos asuntos se encargará el propio partido y los alcaldes.

–¿Usted como precandidato no hará nada?, se le preguntó y enfático contestó: “No, porque el que nada debe nada teme y entonces no quiero caer en ese círculo vicioso de responder a las difamaciones cada vez que se presentan”. (Con información de Eduardo Albarrán Orozco).

468 ad