Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que policías del estado dispararon sin motivo en la Central de Abasto

 

La queja la presentan una niña de 11 años y su madre en Protección y Vialidad, pues la menor estuvo a punto de ser herida por una bala

Jorge Nava

Una niña de 11 años denunció ayer que policías del estado que vigilan la Central de Abastos de la colonia Vacacional, sin causa alguna dispararon y una bala paso a un lado de su brazo derecho.

Nayeli Itzel Ozuna Olmedo indicó a reporteros que a las 9 y media de la noche, regresaba con su mamá de vender, y justo cuando abría la puerta de su casa, ubicada en la calle Iguala de la colonia 2 de Febrero, escucharon como disparaban al aire policías que vigilan la Central de Abastos.

La menor era acompañada de su mamá, Alma Leticia Olmedo Cortesano, porque acudieron a hablar con el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez. Cuando esperaban la atención del funcionario, la menor señaló que fueron como 20 detonaciones las que escuchó, y una de ellas indicó que casi da en su brazo derecho.

La menor mostró a los reporteros la ojiva que por poco da en su brazo. Explicó que la bala la recogió su madre del suelo, pues incluso todavía estaba caliente cuando la levantó.

Alma Leticia Olmedo declaró que ya perdió un hijo, por eso manifestó que no perderá a otro.

Cuestionó que recién escuchó en televisión que el gobernador y el alcalde, suman esfuerzos por evitar la delincuencia, cuando son los mismos policías que propician esta situación. Porque denunció que hay el caso del policía preventivo Quirino Pérez Morales –adscrito en el sector 16, el cual comprende colonias circunvecinas a la Sinaí–, que vendió el mes pasado una pistola a un vecino.

Indicó que por la balacera de anoche, y porque los policías del turno del miércoles no vigilan esa zona, acude con Valenzuela Valdez, ante la falta de atención.

Otra queja de la mujer, quien es madre soltera, es que acudió con el Ministerio Público, en donde lo primero que le preguntaron es que si tenía testigos de que la bala daría en su hija. De sucederle algo, pidió a las autoridades que procedan contra los policías.

468 ad