Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian que el gobernador y el alcalde no atienden una invasión en Los Corales

Presentan demanda ante un juez federal

Karina Contreras

Vecinos de la colonia Los Corales – habitada por maestros– del fraccionamiento Libertadores , que disputan a un grupo de invasores del lugar un predio de mil 157 metros,                         demandaron ante un juez federal al gobernador René Juárez Cisneros y al alcalde Alberto López Rosas por no hacer caso a la petición de que atiendan el conflicto generado desde mayo. Mientras al delegado del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur), Alejandro López Salgado, le exigen que se abstenga de otorgar escrituras a las personas que están invadiendo el predio, considerado como área verde.

Debido a la demanda que está bajo el número de expediente 911/2004, en el juzgado Sexto de Distrito, la actuaría Guadalupe García, efectúo una inspección ocular para verificar la situación en que se encuentra el predio en disputa. Durante la inspección que duró cerca de una hora, vecinos que ocupan la manzana 22 informaron a la funcionaria que ellos no son invasores, pues cuentan con recibos de que han pagado por el pedazo de tierra que poseen.

La representante del juzgado dijo que ellos tenían derecho a aportar todas sus pruebas, pero que estaba ahí para a ser una inspección ocular, es decir, para verificar si estaba ocupado por viviendas el predio y si las personas vivían ahí.

La presidenta del comité de pro-mejoras del fraccionamiento Libertadores, profesora Amanda Jiménez Álvarez, acusó al Invisur y al Fideicomiso Acapulco (Fideaca) de estar comercializando las áreas verdes, por lo que –dijo– serán responsables de cualquier acto que resulte, porque han sido amenazados de muerte por quien dice ser el dueño Armando Platas Leyva, y el dirigente invasor, Marco Antonio Ortiz Rodríguez.

Jiménez Álvarez explicó que esa área verde, que ahora ocupan los invasores, corresponde al fraccionamiento, pues tienen derecho de posesión y para ello hay una escritura desde 1989 cuando se vendió a la empresa Fogosa.

Recordó que el 22 de mayo, llegó al área verde un grupo de paracaidistas dirigido por Marco Antonio Ortiz Rodríguez, quienes se apropiaron del espacio de recreo con el argumento de que les había vendido Armando Plata Leyva, el cual está protegido por el Fideicomiso Acapulco, quien le ha aceptado escrituras apócrifas.

Señaló que decidieron interponer una demanda en el juzgado federal, debido a que en Acapulco es una ciudad sin ley, en donde no se atienden las necesidades del pueblo, mientras que el Fideaca se dedica a comercializar todo lo que puede, incluyendo las áreas verdes.

Advirtió la representante de los maestros que si no hay una solución, “ellos desalojarán a los invasores, pues tienen un derecho de antigüedad del predio desde hace 15 años”.

468 ad