Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Corresponde a otra área liquidación de los ex policías inconformes: SPV

 

Jorge Nava

El secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez declaró que corresponde a otra área atender la liquidación conforme a la ley de los ex policías dados de baja por la Comisión de Honor y Justicia, por dar positivo en la prueba antidoping.

Dijo que no sabe si es justo pagarles nueve mil pesos, pero que tiene entendido que deben de liquidarlos conforme a la ley.

Después de concluir la reunión de ayer que se efectuó en la sala de Cabildo Juan R. Escudero, donde se evaluaron los programas y compromisos del municipio en materia de seguridad pública, el funcionario invitó a los expolicías inconformes a que acudan a las instancias correspondientes.

Lo anterior, porque un grupo de policías preventivos que fueron dados de baja por la Comisión de Honor y Justicia se quejaron de que se pretende liquidarlos con 9 mil pesos pese a que algunos tienen 10 años o más laborando para la corporación.

La baja de los policías se dio luego de que éstos volvieron a salir positivos en una segunda prueba de antidoping, aplicada en noviembre pasado.

Por otro lado, el vocero de esa dependencia, Enrique Villagómez declaró que es “doloso” el señalamiento del policía inconforme por el pago de 9 mil pesos como liquidación, Gilberto Reducindo Salzar, en el sentido de que la prueba no fue extensiva a todo el personal.

Este último declaró el miércoles a reporteros que al hijastro de Valenzuela Valdez no se le aplicó el antidoping, por lo que Villagomez señaló que a todos se les aplicó la prueba, a excepción de aquellos policías que tenían una incapacidad por enfermedad extrema. Insistió que incluso en el caso del familiar de Valenzuela Valdez, Fermín Flores, el examen fue extensivo.

En la reunión asistió el delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Rullán Dichter quien declaró que “nos consta (que) siguen en la policía” personas indebidas, por eso pidió al presidente municipal, Alberto López Rosas, que exista la posibilidad de que policías denuncien de manera anónima a los malos policías, y sugirió además, que busquen un lugar donde los cadetes no se “contaminen” con los malos policías.

Sobre la opinión de Rullán Dichter, Valenzuela Valdez indicó que “puede haber elementos malos; efectivamente es una investigación constante que hacemos y también aceptamos las denuncias de los elementos (policías), con la finalidad de conocer alguna cuestión de trabajo fuera de lo normal o del trabajo que están desarrollando, para que si es efectiva esa denuncia poder atenderla en su momento”.

Dijo que confía en sus mandos porque la incidencia delictiva ha bajado, y le apuesta a la capacitación para que no incurran en delitos.

468 ad