Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reprobó la consejera de la Prepa 17 por ausentismo, no por represión, dice el profesor

Afirma el maestro que quienes no pasaron fueron alumnos de su corriente política, la 13 de Marzo

Raquel Santiago Maganda

El profesor de la Preparatoria 17 de la UAG, Leonel Olea Veleriano, negó que la consejera universitaria, Rosalba Terrero Castro, haya reprobado la materia de Economía como             represión académica por un conflicto político.

El docente acudió a la redacción de El Sur, para rechazar las declaraciones de la estudiante que cursó el segundo año en la Preparatoria 17. Leonel Olea mencionó que por “ausentismo” en el salón de clases la alumna no aprobó su materia.

Aunque reconoció que pertenece al grupo político 13 de Marzo, junto con el director Rafael Saligán Colón; pero aseguró que la consejera identificada con el grupo Acción Revolucionaria no acudió a clases por “la campaña proselitista”.

Leonel Olea aseguró que el maestro Roberto Morales Molina le exigió que aprobara a la consejera universitaria, e incluso lo amagó con dar una conferencia para acusarlo de represión académica.

Respecto a la supuesta agresión al alumno Pedro Antonio Cuevas Cortés, el maestro aseguró que fue accidental, porque al ingresar al salón el piso estaba mojado y al momento de resbalarse empujó al estudiante.

Pero aseguró que el incidente con el estudiante fue resuelto, al ofrecer disculpas y por eso no procedió la queja ante la Comisión de los Derechos Humanos de la UAG.

Al contrario, aseguró Leonel Olea, los alumnos que participaron en la planilla 13 de Marzo también fueron reprobados, y tendrán que hacer los exámenes extraordinarios para recuperar las asignaturas.

Además la integrante del comité de padres de familia, María Sánchez, aseguró que no le interesa el conflicto político entre maestros, sino que sus hijos estudien.

Aseguró que si avalaron la cooperación voluntaria de 100 pesos, es para invertirlos en el remozamiento de la escuela y contratar guardias que mantengan cerrado el acceso principal, ante las peleas entre pandillas y el incremento de la drogadicción en el plantel.

La Preparatoria 17 es una de las principales escuelas universitarias en donde se producen con frecuencia peleas entre estudiantes.

Informó que hasta el momento hay mil 175 padres de unos mil 800 estudiantes que ya aportaron el dinero, y dijo estar a favor de que los conflictos políticos no repercutan en el desarrollo académico de los estudiantes.

468 ad