Protestan dirigentes de la CETEG por la ausencia de Pano al comenzar negociaciones
Toman por algunas horas las oficinas del secretario de Gobierno y protagonizan mítines en algunas dependencias
Zacarías Cervantes Chilpancingo
Molestos porque el Secretario de Educación en Guerrero (SEG), Daniel Pano Cruz, no se presentó en el comienzo de las negociaciones, dirigentes de la CETEG tomaron por algunas horas las oficinas del Secretario de Gobierno, Luis León Aponte, y protagonizaron mítines en algunas dependencias del gobierno estatal.
Antes el dirigente de la CETEG, Félix Moreno Peralta, advirtió que “si no está el secretario Daniel Pano, como fue el compromiso con el Secretario General de Gobierno, Luis León Aponte, no vamos a iniciar ninguna negociación con gente inferior al rango de Pano”, ello en alusión al Coordinador de Asesores de la SEG, José Luis Peralta Lobato, y de Germán Espíndola León, encargado del enlace de Asuntos Político Laborales, quienes ya habían llegado.
Dijo que hubo un compromiso con León Aponte y con Pano Cruz de comenzar las negociaciones ayer al mediodía, “por lo que no nos vamos a rebajar en la negociación para resolver el pliego petitorio, porque no han resuelto el caso del ISR, de la no grabación del aguinaldo, la problemática laboral, la cuestión jurídica, y una mesa con planeación educativa; en total van a ser cuatro mesas de trabajo”, indicó.
Más tarde, luego de que el secretario de Educación Pano Cruz no llegó, el contingente se trasladó al Palacio de Gobierno, en donde hicieron mítines afuera de las oficinas del secretario de Gobierno, del secretario de Finanzas, y en la planta baja en donde los empleados hacían fila para cobrar sus salarios.




