Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Demandan zeferinistas al Servicio Electoral instalar 2 mil 782 casillas y no mil 500

 

Debe evitarse además que el PRI intervenga “a favor de un candidato débil”, dice Aurelio Castañeda

Adalberto Valle Sánchez

Integrantes de la Organización Plural por la Democracia, exigirán al Comité Estatal del Servicio Estatal del PRD (CESE) que se instalen dos mil 782 casillas para la elección interna –en lugar de mil 500 que pretende el organismo–, de la que surgirá el candidato a gobernador de ese partido y que se llevaría a cabo el 15 de agosto, en caso de no lograrse previamente el acuerdo político entre los cuatro precandidatos.

En conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Perredista y de Organizaciones Sociales, Aurelio Castañeda Liborio, miembro de la Organización Plural por la Democracia –que se manifestó a favor del precandidato Zeferino Torreblanca– anunció que a Acapulco corresponderían 383 urnas, una por cada sección electoral, al igual que en el resto del estado.

Dijo que si Armando Chavarría se ha aferrado a los estatutos para llevar a los aspirantes a una elección interna, en los mismos se establece que debe haber las casillas suficientes para recoger las preferencias del mayor número posible de personas.

Añadió que existe mucho interés del pueblo guerrerense para salir a votar ese día, por lo que es necesario incrementar el número de boletas y de casillas.

Pidió además que el PRD imponga formas atinadas para controlar a los votantes para que la elección sea limpia y sobretodo, para que el PRI no intervenga “a favor de un candidato débil” y que así pueda posteriormente ganar los comicios del 6 de febrero de 2005.

Aurelio Castañeda exhortó al Comité Ejecutivo Nacional del partido y al Servicio Electoral a que “no estén cumpliendo caprichos de algún aspirante” y por el contrario, “valorar como están las preferencias” en Guerrero.

Sobre el acuerdo político, reconoció que no hay condiciones para lograrlo y acusó a Chavarría y Angel Pérez Palacios de no tener disposición para aportar a la unidad del partido.

468 ad