Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los recursos son para obras y no para apoyar a Zeferino, dice Amador Campos

 

Vicario “cree que soy igual que él, pero yo no hago lo que ellos”, responde el alcalde de Zihuatanejo

Brenda Escobar Zihuatanejo

El presidente municipal de Zihuatanejo, Amador Campos Aburto rechazó que utilicerecursos públicos para apoyar al precandidato perredista Zeferino Torreblanca Galindo, como lo señala la denuncia de hechos del PRI presentada en el Consejo Estatal Electoral por su presidente estatal Héctor Vicario Castrejón.

“Nada más fíjense quién lo dice, el señor del maletín, él sí sabe bien cómo se hacen estas cosas y él cree que yo soy igual que él, pero que me disculpe, yo no hago lo que ellos (los priístas) venían haciendo; yo estoy utilizando los recursos en la obra pública y en los servicios del municipio”, dijo el alcalde a reporteros.

De la posibilidad de que el PRI lleve su denuncia ante la Contraloría del gobierno del estado y la Auditoría General del Estado, Campos dijo: “Hacen bien, yo no tengo ningún problema, nosotros estamos cumpliendo con nuestra cuenta pública. De una vez que vaya a la AGE y que de una vez les digan ahí si hay algún problema de desvío de recursos en Zihuatanejo”.

Luego, subrayó que el apoyo que le da al ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, “es moral, con mi presencia, he estado en sus eventos y a ustedes les consta”.

Sobre los gastos de la marcha en Acapulco en apoyo a Torreblanca que el PRI cuestionó, Campos señaló que en el PRD “cada quien se coopera para ir a los eventos, aquí nunca he visto que pasen la charola siquiera a los directores para hacer movimientos”.

“La gente está entusiasmada, tienen muchas ganas de participar y muchos de ellos llevan hasta su torta, además ustedes (los medios de comunicación) saben que en el PRD así hacemos nuestras campañas políticas, cada quién lleva lo que puede y no necesitamos de Ahumadas para ganar”.

Auguró que en Zihuatanejo el PRD ganará la elección a gobernador “porque la ciudadanía está viendo el trabajo que se está haciendo con este gobierno municipal y no es precisamente desviando recursos como así lo quieren ver los priístas”.

Campos Aburto atribuyó la demanda del PRI ante el Consejo Estatal Electoral al temor de ese partido de ser derrotado en la contienda electoral: “Eso es todo, no hay otra razón y ellos piensan que nosotros podemos hacer lo mismo, sin embargo, ustedes y yo sabemos que estamos muy vigilados, no vamos a caer en errores que nos cueste nuestro trabajo y que nos cueste llegar hasta la cárcel”.

468 ad