Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Quieren hacer una cortina de humo, dice Modesto Brito

El alcalde de Teloloapan y presidente de la Coordinadora de   Presidentes Municipales del PRD, Modesto Brito González, aseguró que quienes hablan de desviar recursos del Ramo 33, es porque desconocen los mecanismos de operación del mismo, y agregó que la dirigencia estatal del PRI sólo busca desviar la atención de la opinión pública sobre el anuncio del posible juicio del ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez y algunos de sus colaboradores.

“Sin duda alguna el senador Héctor Vicario Castrejón, desconoce la aplicación de los recursos del Ramo 33; también desconoce que sobre los 29 municipios gobernados por el PRD, las áreas fiscalizadoras, como son la Contraloría General y la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local, están en constante vigilancia sobre nosotros y no nos perdonan nada”.

Atribuyó los señalamientos del desvío de recursos del Ramo 33 y del presupuesto de los municipios de Zihuatanejo, Iguala, Cuetzala del Progreso, Chilapa y Malinaltepec, a un “total desconocimiento” en la materia del líder priísta.

–No puede haber desvío de recursos, y aquí denuncio que la Auditoría General del Estado nos trae marcando el paso. Sólo a ellos (a los alcaldes del PRI) les pasan todo; pero en el caso nuestro, nunca nos van a perdonar que los alcaldes de 29 municipios permanezcamos unidos y que en éstos se concentre más del 60 por ciento del voto de todo el estado”.

Y reitieró que no se pueden desviar recursos del Ramo 33 de los municipios, porque éstos ya vienen etiquetados desde la federación.

Afirmó que las críticas hacia los alcaldes citados “pretenden desviar la atención de la gente”, luego del anuncio televisivo de días anteriores, donde el gobierno federal podría enjuiciar al ex presidente Luis Echeverría Álvarez y algunos de sus más cercanos colaboradores.

“Aquí en Guerrero Vicario y el PRI, tratan de formar una cortina de humo con el fin de salir en defensa de la gente que participó en la guerra sucia de los años 60 y 70, pero la gente ya no se deja engañar por ese tipo de mentiras”.

“Cómo dicen los priístas que van a cambiar las cosas con ellos cuando sean gobierno, si ayer (martes en el Consejo Estatal Electoral) Héctor Vicario dijo: ‘Somos un partido que necesita cambiar, que cree en la democracia’, pero hace unos días dijo no a la alternancia, porque es un mito, entonces ahí se ve la gravedad de sus declaraciones, de su intención que tiene hacia el gobierno. Están enredados en una telaraña de mentiras”.

Afirmó que la preocupación de los priístas es el nulo avance de Astudillo y prevé que a partir del 15 de agosto, su candidato empezará “un proceso de retroceso”.

De la próxima elección interna del PRD, el alcalde de Teloloapan, dijo que si no se logra un acuerdo político antes del 15 de agosto, después de ese día, “todos, sin excepción” se unirán a favor de quien resulte triunfador del proceso interno.

“Imagínate juntando la gente de Zeferino, Armando, Félix y Pérez Palacios, cuánta gente y lo que se va a convertir el PRD en Guerrero, y les preocupa que su candidato no avanza y el nuestro avanzará muy rápido y la gente está muy cansada de todo los excesos del PRI”. (Oracio Lagunas).

468 ad