Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comienzan en Chilpancingo la jornada de defensa de López Obrador

Hugo Pacheco León Chilpancingo

Decenas de perredistas se sumaron ayer a la protesta nacional de las 100 horas, por el intento de desafuero del gobierno de Vicente Fox contra el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador.

A las 11, encabezados por el presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, y del secretario general, Hermilo Mejía Estrada, de forma alternada por región, los perredistas marcharon en círculos por la plaza y jardín Primer Congreso de Anáhuac lanzando consignas en contra del presidente de la República: “¡Fox entiende Obrador no se vende!”

“¡Obrador, amigo, el pueblo está contigo!”, lanzaban una y otra vez los perredistas. La gente que pasaba por la plaza de esta ciudad miraba con sorpresa la raquítica asistencia.

La justificación de Martín Mora Aguirre ante los cuestionamientos de los reporteros fue que los contingentes de su partido estarán turnándose en la marcha durante cuatro días ininterrumpidos, hasta completar las 100 horas como lo acordó el Consejo Nacional perredista.

Una pareja de señores de la tercerea edad, curiosos también interrogaban a los perredistas. Es que se trata de defender al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Andrés Manuel porque quieren quitarle el fuero “según por desacato” en el caso de El Encino.

Las explicaciones no daban para más. Sólo se veían pocas decenas de perredistas protestando contra el presidente Fox; nada contra el gobierno de René Juárez Cisneros.

Ante la búsqueda de una explicación a la marcha, la dirigencia estatal colocó un sonido en la plaza y oradores espontáneos lanzaban arengas en contra del gobierno federal, contra su intento de arrebatar a Andrés Manuel López Obrador su derecho a ser el candidato a presidente.

Al inicio de la marcha estuvo el diputado local, Mauro García Medina; el regidor de Chilpancingo, Julio César Aguirre Méndez; los dirigentes estatales Marco Antonio Organis, Guillermo Sánchez Nava, Ernesto Payán Cortinas, Virginia Trejo, Leonor Ortiz Valle, Juan Manuel Hernández Gardea; así como el dirigente del STAUAG, Andrés Nájera.

468 ad