Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian policías despedidos por dopaje que los quieren liquidar con 9 mil pesos

*Algunos de los 14 dados de baja tenían más de 10 años trabajando, afirman

Jorge Nava

Policías preventivos que fueron dados de baja de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) porque salieron positivos en la segunda prueba de antidoping, denunciaron ayer que el Ayuntamiento los pretende liquidar con 9 mil pesos, con lo cual no están de acuerdo, porque algunos de ellos han trabajado diez años o más.

Son 14 los inconformes de 56 que fueron dados de baja, entre ellos el ex policía Gilberto Reducindo Salazar, quien detuvo al policía del estado Agustín Leyva Agatón, acusado del asesinato del chofer de camión urbano, Rubén Pacheco Rabadán.

Gilberto Reducindo, en nombre de sus compañeros, expresó que aceptan la disposición de la Comisión de Honor y Justicia, siempre y cuando los liquiden conforme a la ley, porque en su caso ingresó a la dependencia el 16 de enero de 1995.

Señaló que reconoce que cometió un error, pero no avaló el pago de 9 mil pesos, pues abundó que, en su caso, tiene esposa, quien el próximo mes dará a luz a su cuarto hijo.

En declaraciones a reporteros, Gilberto Reducindo agregó que por ahora él y sus compañeros están buscando que el Ayuntamiento les pague conforme lo establece la ley, luego de llegar a un acuerdo.

De encontrarse negativas, advirtió que junto con sus 14 compañeros inconformes comenzaran una serie de protestas, como encadenarse en la puerta principal del Ayuntamiento con esposas.

Por otro lado, Reducindo criticó que el segundo examen no fue extensivo en su totalidad como lo informó el secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, pues argumentó que en el área de la Policía Turística, el funcionario tiene trabajando a su hijastro Fermín, a quien no le aplicaron el examen.

468 ad