Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Exigen taxistas marginados de Acapulco en Casa Guerrero 300 concesiones

Zacarías Cervantes Chilpancingo

Taxistas de los llamados “marginados” de Acapulco, volvieron a protestar ayer afuera de Casa Guerrero para exigir la entrega de concesiones que vienen demandando desde hace seis años, luego de que por presiones de los dirigentes de las organizaciones más grandes de transportistas fueron excluidos del padrón de beneficiarios.

Los transportistas han venido exigiendo, mediante plantones tanto en el Congreso local como en Casa Guerrero y en el Palacio de Gobierno, la entrega de 300 concesiones de transportes, así como el retiro de los números dobles que circulan en ese puerto con la complacencia de las autoridades de transportes.

Ayer, un grupo de esta organización demandaron la intervención directa del gobernador Rene Juárez, toda vez que ya se han reunido con el secretario de Gobierno, Luis León Aponte, quien a su vez es presidente de la Comisión Técnica de Transporte, así como con el director de transportes en el estado, sin que hasta ahora hayan recibido una respuesta positiva.

Joaquín Ortiz Castro, uno de los afectados, denunció que las autoridades están siendo presionados por los dirigentes de las organizaciones grandes a fin de que no sean beneficiados con el reparto de concesiones, con el argumento de que en Acapulco el transporte ya está “saturado”.

Sin embargo, señaló que las autoridades de transporte están solapando la circulación de más de 500 unidades con números dobles y que por ello están exigiendo que se retiren esos permisos y que las concesiones sean entregadas a los auténticos trabajadores del volante como son ellos.

468 ad