Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va a Chilpancingo a pedir apoyo para que Invisurl a indemnice por un desalojo

Teresa de la Cruz Chilpancingo

Virginia Martínez Damián, vecina de Acapulco, pidió al gobernador que intervenga ante el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) para que le indemnicen por los “daños” que le ocasionaron al ser desalojada por la supuesta dueña de un terreno que le vendieron hace más de 10 años.

En conferencia de prensa, Martínez Damián expuso que el 3 de septiembre de 1990 compró a Invisur un predio en el fraccionamiento Las Playas, cuyo director regional en Acapulco era Ramón Sotres Núñez, “pero nunca me dijeron que ese predio había sido expropiado ilegalmente”.

Para 1991 y ya con escrituras, dijo Martínez Damián, construyó una vivienda de concreto de dos niveles, “sin embargo años después fui demandada ante un juez civil, por la supuesta dueña, Fausta Flores viuda de Molina”.

El fallo del juez indicó Martínez Damián, fue a favor de la supuesta dueña “ya que ella presentaba unas escrituras de 1987 y yo tenía unas de 1991, recurrí al amparo federal                          pero también se me negó, logrando con ello que el mes pasado Fausta Flores me desalojará de la vivienda”.

Dijo que por el desalojo acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Codehum), en donde a través de la opinión y propuesta 211/2002, piden al director general del Invisur, Marco Antonio Castrejón Lobato, que “me entregue un nuevo lote de manera física y jurídica, el oficio fue turnado a la delegación regional de Acapulco”.

Martínez Damián aseguró que en Acapulco, la recibe el director jurídico de la Delegación del Invisur, “él me ofrece un terreno en la colonia Jardines –por Pie de la Cuesta –, pero se niega a pagarme los daños porque dice que yo tengo la culpa por no investigar que terreno me estaban vendiendo, pero  se supone que ellos compran y expropian de manera legal”.

Martínez Damián reclama por lo que invirtió en la construcción de la casa, y señaló que la misma persona “ya desalojó a otras cinco”.

468 ad