Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aprueba el fideicomiso Pro Turismo pagar la mitad de lo gastos de la OCVA

Mónica Martínez García

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVA), Alexis Iglesias Aragón informó que el Comité Técnico del Fideicomiso Pro Turismo, aprobó solventar el 50 por ciento de los gastos administrativos de esta asociación civil.

Anunció que los últimos días de este mes participarán en mesas de trabajo con los diputados federales que integran la Comisión de Turismo para analizar temas como los casinos.

Iglesias fue entrevistado al finalizar la sesión del Consejo Consultivo de Migración, donde en asuntos generales se votó a favor de que la OCVA se integre a este Consejo.

Detalló que los abogados “verificaron correctamente que las reglas de ese fideicomiso” permiten dicha aportación.

Reconoció que los gastos administrativos de la OCVA quedarían solventados 50 por ciento del Room Tax o Impuesto al Hospedaje y 50 por ciento del fideicomiso Pro Turismo.

Actualmente se destina un 3 por ciento del  Room Tax para gastos administrativos de la OCVA aunque el año pasado éste fue sobre pasado a un 18 por ciento, según los resultados de la Auditoría General del Estado.

Sobre la “reestructuración” anunciada hace meses, dijo que ésta se posterga hasta el próximo año pero que ya ha tenido pláticas con la Asociación de Restaurantes, Bares, Discotecas y Centros Nocturnos que dirige Alfonso Patiño.

Cuando se dio el recorte presupuestal para la OCVA, sus integrantes anunciaron una reestructuración para hacer autosuficiente a este organismo.

Iglesias dijo no “tener inconveniente” sobre la extensión por parte de la AGE hacia los ejercicios de 2000, 2001 y 2002 de la OCVA, e indicó que será la próxima semana cuando los diputados den su opinión sobre las respuestas que hicieron al pliego de observaciones.

Durante su participación en la sesión del Consejo Consultivo, Iglesias Aragón dijo que el verdadero problema de Acapulco no es la promoción sino la unión entre los integrantes del sector turístico.

“Es muy fácil quejarse y echarle la culpa a alguien pero el verdadero problema es la unión de la industria turística”. Reconoció que Acapulco como producto esta “netamente acabado y deteriorado pero todos somos los culpables”.

Por otro lado señaló la posibilidad de que la línea aérea Mexicana de Aviación abra un vuelo directo de Chicago hacia Acapulco pues agregó que ya se ha hecho la petición formal y que el próximo martes tendrá una reunión con los directivos para que éstos den su respuesta aunque dijo que de acuerdo al gerente regional de esa aerolínea, “es muy probable que nos lo den”.

468 ad