Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Continúa el paro de preescolar en Chilpancingo; la SEG no resuelve

Trabajadores de la Zona escolar 160 de Preescolar en Chilpancingo, que pararon labores el viernes para evitar la reinstalación de la supervisora, Elizabeth Robles Alvarado, denunciaron que las autoridades  se niegan a resolver este conflicto laboral.
En conferencia de prensa, el maestro Luis Vázquez Hernández informó que firmaron una minuta con las autoridades del sector, donde les piden esperar un mes para responder a su demanda, mientras “buscarán estrategias y mecanismos para dar una solución al problema”.
Pero no colocaron ningún sello oficial en el documento, ni señalaron el nombre de la maestra impugnada por los trabajadores, que hace tres años fue separada del cargo por maltrato a los trabajadores.
Vázquez Hernández señaló que como supervisora Robles Alvarado no busca abonar la conciliación, “sus herramientas de trabajo son la prepotencia y la intimidación”. Para confirmarlo, los maestros que lo acompañaban aseguraron que fue separada de otros espacios en la SEG en Quechultenango, Zumpango, Tixtla y Mochitlán.
También protestaron el viernes pasado afuera de Casa Guerrero, porque se enteraron que se había girado un oficio de reinstalación en tres días hábiles; a principios de mes, cuando se rumoraba su regreso, colocaron en algunos planteles lonas de protesta, que fueron ignorados por las autoridades.
Informó que se reunieron con la jefa del departamento, Rosario Aguirre, y con el coordinador de gestoría, Víctor Rodríguez Orozco, pero que no levantarán el paro de labores si la base trabajadora no está de acuerdo. (Lourdes Chávez / Chilpancingo).

468 ad