Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Navarrete sólo cumple con privilegiar los acuerdos y la unidad en el PRD, dice)

Justino García Téllez

Profesor de la Unidad Académica de Filosofía y Letras dependiente de la UAG

Señor director:

Leí con atención las declaraciones del compañero diputado Mauro García Medina publicadas hoy (miércoles) en El Sur y puesto que contienen puntos de vista que es indispensable aclarar le agradezco inserte lo siguiente:

En el PRD no nos asustamos de las declaraciones o críticas que hacen nuestros compañeros porque militamos en un partido democrático y estamos acostumbrados al debate.

Tampoco nos asusta que la selección de candidatos sea un proceso que se dispute con vehemencia, pero en tratándose de ciudadanos diputados como Mauro García hay que aclararle a él y a la opinión pública que cuando el secretario general del CEN del PRD, Carlos Navarrete busca un candidato de unidad no transgrede ninguna norma, al contrario es congruente con los principios, los estatutos y la convocatoria que en el caso de Guerrero habla de privilegiar los acuerdos y la unidad.

Privilegiar es un verbo muy claro. Según la Real Academia de la Lengua, privilegio es “exención de una obligación o ventaja exclusiva o especial que goza alguien por concesión de un superior o por determinada circunstancia propia” y eso mandató el Consejo Estatal del PRD, instancia superior del partido, a la que debemos sujetarnos todos cuando dijo que en la designación de candidato a gobernador se debe privilegiar la unidad                                                     y a eso se refiere Carlos Navarrete.

Si el compañero dirigente nacional pide a Chavarría, López Rosas y otros compañeros, que evalúen la posibilidad de arribar a una candidatura común con Zeferino no es por arbitrario sino porque todas las encuestas lo ubican como el político al que apoya una contundente mayoría de guerrerenses y ahí vamos los de izquierda, van los centro progresistas y hasta militantes de derecha que entienden que ya es hora de la transición y que el pueblo está determinado a que una persona que ha cumplido satisfactoriamente en todas las encomiendas que el PRD le ha asignado, Zeferino, sea el gobernador.

Mejor combatamos a las malas ideas de Héctor Vicario, que parece el candidato del PRI, y al que sin embargo hay que reconocerle que a pesar de estar en un empate técnico con Astudillo, declinó porque quiere a su partido y es hombre. Como es hombre el compañero Félix Salgado Macedonio y como estoy seguro, son Armando Chavarría y Angel Pérez Palacios.

 

Fraternalmente

Lic. José Juan Cisneros Radilla.

Coordinador municipal de Nueva Izquierda

468 ad