Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dialogan Zeferino y Pérez Palacios sobre un plan de gobierno del PRD

Acuerdan buscar una reunión de los cuatro aspirantes para “darle forma” a la candidatura de unidad, informa el ex alcalde. Analizaremos el proceso de integración para suscribir un acuerdo político, dice el ex funcionario 

Adalberto Valle

Los precandidatos del PRD a gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Pérez Palacios, se reunieron ayer en Acapulco, en un encuentro del que surgieron los primeros acuerdos para lograr un plan de gobierno que llevaría a la práctica el candidato de este partido en caso de ganar la elección constitucional del 6 de febrero de 2005.

De acuerdo a versiones de fuentes cercanas, la reunión se dio al medio día durante una hora y media, en uno de los restaurantes del hotel Elcano.

Otro de los resultados del encuentro es que buscarán una reunión de los cuatro aspirantes, también Armando Chavarría Barrera y Félix Salgado Macedonio, que se llevaría a cabo la próxima semana, al parecer en Acapulco.

En declaraciones vía telefónica, Zeferino Torreblanca –quien el pasado jueves también platicó con Armando Chavarría– comentó que el encuentro fue cordial, con el propósito de conocer las propuestas que tiene cada uno sobre el programa de gobierno.

“El objetivo es empujar un proyecto que perfile el ideario del gobierno perredista, que cada uno haga sus aportaciones para llevarlo a cabo, independientemente de quién sea el candidato”, añadió.

Sobre la posible reunión con los cuatro precandidatos, el ex alcalde de Acapulco dijo que existe una intención seria de “darle forma” a la candidatura de unidad. “Mi interés es el de seguir platicando para seguir encontrando las coincidencias”.

Por su parte, Ángel Pérez Palacios –quien se ha manifestado en contra de que los resultados de las encuestas se consideren como referente para lograr el acuerdo político–, calificó el encuentro como “productivo”, y que será así, junto a los demás contendientes como podrán integrar las principales líneas y políticas de gobierno para un proyecto político en Guerrero.

“Estos diálogos son una tarea prioritaria, porque la única forma de estar unidos será en torno a un programa de gobierno que presente una oferta política electoral con la que ganemos los votos el 6 de febrero”, recalcó.

“Juntos, los cuatro (aspirantes) analizaremos el proceso de integración para suscribir un acuerdo político, para que después de la elección del 15 de agosto se reconozcan todas las expresiones del partido que trabajaron. La unidad se debe dar también entre los militantes y simpatizantes”, agregó.

–¿Se tocó el tema de las encuestas?

–No, porque ese no era el punto. De alguna manera tengo la apreciación que el tema de las encuestas es lo que nos está dividiendo desde ahora, más allá de lo que puedan beneficiar al partido como una forma de elegir candidato. Más que nada, tenemos que lograr el acuerdo político para lograr la candidatura de unidad.

468 ad