Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llega el empresario Joaquín González al Fibazi en lugar de Amador Campos que se fue de candidato

El empresario Joaquín González Ramírez tomó posesión como director general del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), en sustitución del candidato a diputado local por el distrito 11, Amador Campos Aburto.
El nuevo director ofreció que aplicará la ley respecto a las invasiones en las zonas de reserva ecológica, propiedad del fideicomiso.
González Ramírez era delegado del Registro Público de la Propiedad en Zihuatanejo, cargo que el gobierno del estado le otorgó en sustitución a Julio Vargas Calvo, conocido militante de Movimiento Ciudadano e hijo del notario público número 2, Francisco Vargas Nájera.
Joaquín González declaró que antes de alguna acción ante más de 14 invasiones a la zona de reserva ecológica, primero se ocupará de conocer en qué situación financiera y administrativa se encuentra Fibazi.
“Primero tenemos que revisar, tenemos que ser muy cuidadosos y si se tiene que aplicar la ley, pues se tiene que aplicar la ley, tenemos que hablar con los líderes, no tenemos ni la policía suficiente, tenemos que hablar con el Ayuntamiento, con el gobernador, para que nos dé el apoyo de la policía estatal y que podamos frenar las invasiones, porque al rato están invadiendo y luego quieren agua potable, energía eléctrica”.
Adelantó que hablará con el representante de la Comisión Federal de Electricidad, pues esta dependencia “mucho ha influido otorgándoles el servicio, para que puedan tener el servicio de energía eléctrica y el agua potable”, “pero también tenemos que respetar las áreas de reserva ecológica que ha sido una situación del cuento de nunca acabar, tenemos que ser muy cuidadosos con los líderes y aplicar la ley”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad