Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El difícil no es el acuerdo político, sino Chavarría, dice Félix Salgado

Las confrontaciones crecerán después de la elección interna, insiste el precandidato del PRD

Zacarías Cervantes Chilpancingo

El precandidato del PRD a la gubernatura del estado, Félix Salgado Macedonio dijo ayer que lo difícil no es el acuerdo político para alcanzar la candidatura de unidad, sino que “yo al que veo difícil es a Armando Chavarría”, en respuesta al señalamiento del senador con licencia quien insistió en que ve difícil el acuerdo político entre los aspirantes perredistas a la gubernatura.

Salgado Macedonio también adelantó que en caso de que no se llegue al acuerdo, la elección interna no garantizará tampoco que los tres que resulten perdedores se vayan a sumar a quien gane. “Yo preveo que las confrontaciones se van a polarizar más después de la elección”, dijo.

En una improvisada conferencia de prensa ofrecida aquí ayer, Salgado Macedonio insistió en su propuesta de que los precandidatos acepten las encuestas indicativas para medir la preferencia de los militantes perredistas y saber quién es el que está mejor posicionado.

“Yo insisto en ello porque si resulta que tengo dos puntos y Chavarría o Zeferino 50, no tiene caso que vaya a la elección el 15 de agosto”, dijo.

El encuentro con los representantes de los medios se dio después de que, dijo, había recibido ya su constancia de registro por el Servicio Electoral.

Salgado Macedonio señaló que para llegar al acuerdo político se requiere de la voluntad de los cuatro aspirantes. Y es que insistió que el único que se ha negado a participar en las reuniones a las que han sido llamados es Chavarría Barrera.

Indicó que “si no se acerca alguna de las partes, nunca vamos a lograr el acuerdo político. Por eso yo digo que yo no veo difícil el acuerdo, yo a quien veo difícil es a Chavarría”.

En otro tema Salgado Macedonio también respondió a la denuncia de hechos que presentó ayer la dirigencia estatal del PRI en contra del PRD, por el comienzo anticipado de las actividades de proselitismo de los cuatro aspirantes perredistas a la gubernatura del estado.

Indicó que “Ellos (los del PRI) escupen para arriba y les cae en la cara”, puesto que recordó que los aspirantes priístas comenzaron con mucha anticipación y con un gran dispendio de recursos”, sus precampañas motivo por el cual la dirigencia del PAN y el PRD ya presentaron también una denuncia en contra del PRI en el Consejo Estatal Electoral.

En cuanto al señalamiento de que hay algunos ayuntamientos que están apoyando con recursos a algunos de los aspirantes, según uno de los argumentos del PRI, Salgado Macedonio estuvo de acuerdo en que se investigue, y que “si hay pruebas de que alguno de los alcaldes ha utilizado recursos públicos para apoyar a algunos de los precandidatos que se les aplique la ley”.

Indicó que “también nosotros estamos de acuerdo en que no debe haber en Guerrero Ahumadas ni Bejaranos, aunque sabemos que sí los ha habido, puesto que en Acapulco se han hecho algunas obras de Ahumada”, y agregó que en el PRI “si hay Vicarios y Figueroas, que son peores, son homicidas y maleantes”, dijo en respuesta al señalamiento del dirigente del PRI durante la presentación de la denuncia en el CEE, cuando dijo que la denuncia es “para evitar que haya Ahumadas o Bejaranos” que estén financiando las campañas de los precandidatos del PRI.

468 ad