Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncia azuetense que en el MP le piden dinero por localizar a su hija

La niña, de 13 años, fue raptada por un hombre de 35 años para que viviera con él, acusó el padre de la menor

Brenda Escobar Zihuatanejo

Un padre de familia demandó ante la Codehum a la titular de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, María Salgado Sebastián, y al comandante de la Policía Ministerial de Zihuatanejo, Fredy Cortés Salado, porque no han podido encontrar a su hija, quien fue raptada por un hombre desde enero.

Raymundo Sotelo Ocampo, vecino de la colonia Los Reyes, dijo al representante de la Codehum, Mario Alberto Quiroz Bello, que su hija Yesenia Sotelo Quintana, de 13 años, fue raptada por Emilio Ávila Valle, de 35 años, para hacerla su mujer, sin el consentimiento de la menor ni de su familia.

Señaló que el mismo día de que su hija no llegó a su domicilio acudió ante el Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales, donde levantó una denuncia, pero que después los policías ministeriales le pidieron dinero a su esposa para la gasolina, “o de lo contrario no iban a localizar a mi hija”.

Indicó que ha acudido en varias ocasiones con la titular de la agencia, María Salgado Sebastián, “que me ha tratado muy bien, pero no han podido dar con la niña”.

Reconoció que el comandante de la Policía Ministerial es nuevo en la plaza, “pero tiene la obligación de seguir los casos que no cumplieron los anteriores comandantes, porque no es posible que por no darles dinero para la gasolina no hayan citado a la madre del hombre que se llevó a mi hija, quien sólo es una niña”.

Pidió a la Codehum, “que se me haga justicia, que los policías ministeriales cumplan con su trabajo sin que los necesitados tengamos que darles dinero”, apuntó.

468 ad