Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan pruebas a favor de habitantes que impidieron entrar a combis a El Tomatal

 

Oracio Lagunas Iguala

Habitantes de la colonia El Tomatal acudieron a la Agencia del Ministerio Público para presentar pruebas a su favor por la denuncia presentada por Alejandra Padrón Lozano, presidenta de la Cooperativa El Triunfo de El Tomatal, por los delitos de ataques a las vías de comunicación.

En la denuncia se señala que 32 familias de El Tomatal habían impedido la circulación de cinco vehículos de la Cooperativa.

Bartolo Reyes Hernández, comisario municipal, dijo que su comparecencia ante el MP, al igual que las familias fue para denunciar el “arbitrario” incremento del 40 por ciento a la tarifa del transporte, sin que las autoridades correspondientes hicieran algo.

Recordó que la mesa de negociación, instalada en Chilpancingo la semana anterior, sólo sirvió para que el líder de la Confederación de Organizaciones y Bloque Independiente de Transportistas del Estado de Guerrero (COBITEG), Roberto González Sandoval y sus agremiados exigieran nuevos permisos.

“Nosotros no pretendemos negociar nuevos permisos de transporte, nosotros estamos contra el incremento en la tarifa, pero como las 32 familias estamos demandadas la mesa de negociación se rompió y todo acuerdo político alcanzado quedó rebasado”.

Aclaró: “aportaremos pruebas a nuestro favor como es un video del sábado, donde se ve que nosotros estábamos en plantón en el acceso principal de El Tomatal, pero en ningún momento impedimos la libre circulación de los autos particulares, sólo el de las cinco combis que incrementaron el precio del pasaje.

Por el contrario –refirió– los choferes de la cinco combis, encabezados por la señora Alejandra Padrón Lozano, sí cerraron la calle y eso está tipificado como delito.

468 ad