Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden jubilados y pensionados que vuelva el descuento del 50% del cobro de CAPAMA

Se beneficiarían unas 2 mil 500 familias de aceptarse la disposición, dice el presidente del Frente del Adulto Mayor, Luis Matus. Dirigen documento con sugerencias al alcalde López Rosas y a los diputados locales, para beneficiar a los adultos mayores del puerto

Raquel Santiago

Representantes de jubilados y pensionados solicitaron que la Capama otorgue un descuento del 50 por ciento en el cobro del agua potable, y conminaron al alcalde Alberto López Rosas a llevar a cabo una serie de acciones para beneficiar a los adultos mayores del municipio.

En conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Jubilados y Pensionados por el ISSSTE, Alberto Castillo; el presidente del Frente del Adulto Mayor-Club Amate, Luis Matus Orsonio presentaron sus sugerencias para que los agremiados tengan una mejor calidad de vida.

En un documento dirigido a los diputados locales y al alcalde, los representantes solicitaron la restitución de los convenios con Capama para que se aplique el 50 por ciento de descuento en el consumo de agua potable a todos los jubilados y pensionados.

Matus Orsonio calculó que de aceptarse la disposición entonces se beneficiarían unas 2 mil 500 familias, que fueron perjudicadas por el cambio en la disposición aprobada por la anterior legislatura local.

Además sugirieron el fomento de una nueva cultura de apoyo hacia los adultos mayores por medio de la instalación de una casa en donde sean atendidos, y para contrarrestar la crisis económica proponen que el Ayuntamiento abra una bolsa de trabajo y que establezca el vínculo con empresas o bien la creación de proyectos productivos.

Los representantes también se manifestaron en contra de la discriminación, la falta de atención, el maltrato, el olvido y la indiferencia que existe “en algunos déspotas y groseros funcionarios y en lugares públicos de la ciudad”.

Reiteraron en la importancia de llegar a acuerdos y solicitaron al alcalde que los reciba en una audiencia en donde “seamos tomados en cuenta” y establecer las condiciones para una mejor calidad de vida.

468 ad