Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sin avances, el asesinato de un periodista de Coyuca de Catalán; no hay testigos: PGJE

Gregorio Urieta Coyuca de Catalán

Este martes se cumplieron siete meses del asesinato del periodista Rafael Villafuerte, director del periódico La Razón, de Ciudad Altamirano, y hasta el momento la PGJE sólo tiene dos líneas de investigación, pero carece de testigos oculares.

El delegado de la PGJE en Coyuca de Catalán, Jorge Evert González Ruiz, consultado ayer en su oficina informó que del caso se tienen dos líneas de investigación que podrían llevar a la identificación de los asesinos, “pero no hay testigos oculares”.

El periodista Rafael Villafuerte Aguilar fue asesinado el 13 de diciembre cuando regresaba de cobrar una factura del ayuntamiento de Coyuca de Catalán, que preside Alfonso Manjarrez Gómez, pero al no encontar al alcalde se dirigió a Ciudad Altamirano, donde fue acribillado de cuatro balazos de pistola calibre 380, cuando esperaba el semáforo de la avenida Lázaro Cárdenas.

Trascendió que los hechos fueron justo frente al DIF municipal, a las 13:30 horas, y que un policía municipal que estaba en el lugar dejó escapar a los sicarios.

Desde entonces, en la Agencia del Ministerio Público, cuyo titular era Ernesto Jacobo García, no se citó a nadie a declarar, incluso a probables sospechosos señalados en una investigación de la PJE.

Incluso la esposa del periodista, Sonia Gama García, no fue citada a declarar, y sólo hasta la llegada del nuevo agente, José Luis Martínez Silva, fue llamada a la oficina.

y su conversación fue grabada.

Asimismo, el agente que presenció los hechos ahora trabaja en el Ayuntamiento.

 

468 ad