Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levantan plantón del Palacio de Coahuayutla; firman convenio con el alcalde Omar Correa

Se entregará a los campesinios 750 mil pesos del millón 500 mil para rehabilitar un camino

Brenda Escobar Zihuatanejo

Campesinos y pescadores del municipio de Coahuayutla que desde el sábado se mantenían en un plantón pacífico en el Palacio Municipal, aceptaron retirarse luego de que acordaron con el alcalde Omar Correa Cabrera que se atendería su demanda de recursos para la rehabilitación de un camino de terracería, de 39 kilómetros de longitud.

Encabezados por el responsable de la obra, José Juan Romero Bustos, poco más de 180 habitantes de siete comunidades ubicadas en la ribera del río Balsas, exigieron que el alcalde Omar Correa Cabrera entregara un millón 500 mil pesos para terminar un camino de terracería que comunica a dichos poblados.

Luego de esperar casi dos días, los vecinos de las comunidades Jazmín, Cuauhtémoc, Calerita, Soledad, Olivares, Catarina y Puerto Carrizo regresaron a sus labores, luego de que los comisarios municipales Cornelio Menera Ruiz, Jesús Martínez Medina, Gil Basurto Sánchez, Alberto Rivera Zarco, Juan Flores Huato y el responsable de la obra, José Juan Romero Bustos, llegaron a un acuerdo con Correa Cabrera.

La minuta fue redactada a mano y en ella quedó asentado que deberá concluirse la obra del tramo Puerto Carrizo-El Guayabo y serán 750 mil pesos los que se aplicarán, para lo cual deberán formularse los expedientes técnicos necesarios.

Se especificó que una vez hechos los expedientes serán validados por Correa Cabrera, quien liberará los recursos en tres partes: la primera en la recepción y validación de requisitos para comenzar la obra; la segunda, a la mitad del lapso, y la tercera al concluir.

Los campesinos y pescadores regresaron el lunes a sus domicilios.

468 ad