Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rescinde el Jurídico contratos a empleados que defrauden al Ayuntamiento de Iguala

Ya se tomó la medida con dos policías que llegaron en estado de ebriedad, informa el director de Asuntos Jurídicos, Pedro Salgado. Deben presentarse las pruebas contra la trabajadora acusada de fraude, aclara. Reconoce señalamientos la empleada de Desarrollo Social, Angélica Traín

 

Oracio Lagunas Iguala

El gobierno municipal ya rescinde contratos laborales a trabajadores que defrauden al municipio, informó el director de Asuntos Jurídicos, Pedro Salgado Bahena, quien comunicó esta decisión a Angélica Traín Salgado, asignada a la Dirección de Desarrollo Social, acusada de traficar con actas de nacimiento falsas.

Sin embargo, aclaró el abogado, no se pueden presentar demandas de carácter penal ante el Ministerio Público (MP) por el delito de fraude, porque el Oficial del Registro Civil, Rey Zambrano Quezada, se niega a entregar las actas faltas.

Salgado Bahena aseguró que si no presenta ante el MP las pruebas que sustenten la demanda en contra de los acusados, lo más probable es que no proceda.

“Rey (Zambrano) cree que con sólo anunciar que ya detectaron un gran número de actas falsas y los agraviados señalan a los responsables, son elementos suficientes para presentar una demanda, pero no es así. Hasta donde sé él se las lleva a Chilpancingo y no sé si allá es donde presentan las demandas. La verdad no sé por qué no las entrega”.

Y es que el medio día del lunes, personal de la Oficialía del Registro Civil y la señora Mirna Leonor Espinoza Ruda, se presentaron a la Dirección de Desarrollo Social, donde labora Traín Salgado para hacer un careo y determinar la responsabilidad de la empleada municipal, quien, finalmente reconoció los señalamientos.

La mañana de este martes Traín Salgado se presentó a trabajar de manera normal a su oficina y pretendió esquivar con una máquina de escribir la mirada no sólo de sus compañeros de oficina sino también de reporteros.

Salgado Bahena dijo tener elaborada la rescisión de contrato de Traín Salgado y señaló que en los últimos meses se han rescindido contratos a dos policías preventivos por quince días, al presentarse a laborar en estado de ebriedad.

También indicó que en muchas ocasiones se ha comprobado que trabajadores de diferentes áreas sólo checan su tarjeta y se retiran a sus casas o a otros trabajos, regresan por la tarde a volver a checar su tarjeta o de plano, encargan a alguien que lo haga, pero que no se puede proceder en su contra por ser sindicalizados.

“Pero el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo establece claramente los motivos de la rescisión de contrato y se establece como causales llegar en estado de ebriedad, retirarse sin el consentimiento de su jefe inmediato o hacer funciones que no les corresponden”, concluyó.

468 ad