Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hieren a un hombre en una riña entre bandas en el poblado de La Sabana

Recibe pedradas el trabajador de SUPSA tras la orden de uno de los jóvenes implicados en el pleito. Envían a los agresores al tutelar de menores

Jorge Nava

Una riña entre dos bandas dejó como saldo a un transeúnte herido en la colonia Los Manantiales, ubicada en la parte alta del poblado La Sabana.

El agraviado, Irineo Celis Flores denunció en el Ministerio Público adscrito en Renacimiento que a las 6 de la tarde del lunes, regresaba a su casa de trabajar como ayudante de chofer recolector de basura de la empresa Servicios Urbanos de Puebla (SUPSA), cuando vio que unos jóvenes se lanzaban pedradas en la calle Río Balsas.

Señaló que por la pelea recibió una pedrada en la frente y otra en el pómulo de lado izquierdo de la cara, por eso presentó la denuncia por el delito de lesiones dolosas contra dos menores de 16 y 17 años respectivamente, quienes fueron detenidos por policías ministeriales del sector Costa Azul.

Irineo Celis precisó que doce eran los jóvenes que vio en la riña, quienes agredían a un muchacho y a una mujer, a los que no conoce. Agregó que al ver esa riña cambió su camino, pero no evitó que una piedra le diera en la frente y otra en el pómulo de lado izquierdo de la cara.

Señaló que reclamó, pero que uno de sus vecinos que andaba en la banda, de nombre Daniel Neri Mendoza les dijo a sus otros compañeros que lo apedrearan.

Dijo que intentó refugiarse en la casa de una vecina pero que le fue imposible, porque los jóvenes seguían tirándole piedras, hasta que unos hombres que se encontraban en un vehículo color rojo le preguntaron qué le sucedió, y al saber que lo apedrearon, fueron detrás de sus agresores. Después supo que eran policías ministeriales y que se llevaron a los menores, a quien denunció por las lesiones que le causaron.

En el Ministerio Público, el agente Eladio Condez de la Torre Ortiz, además de tomar la declaración de Irineo Celis también tomó el testimonio de Estela Bernal Rodríguez y Elodia Agapito Morales, quienes dijeron que son vecinas del agraviado y presenciaron cómo los jóvenes junto con otros lanzaban piedras en la calle en una riña entre la banda La Capilla y otros.

En la mañana de ayer, Condez de la Torre Ortiz envió al albergue tutelar para menores a los detenidos.

468 ad