Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detienen a tres personas que intentaban robar dos combis de un colegio privado

Los descubren en el Fovissste luego de una llamada anónima que llegó al C-4

Jorge Nava

Policías preventivos detuvieron a tres individuos cuando pretendían robarse dos combis propiedad del colegio Liceo Iberomexicano. El arresto estuvo a cargo de Librado Cruz Sámano, Francisco Nava Mariano, Salomón García Arías y Rángel Medina Vázquez.

Indicaron que eran las 4 de la mañana de ayer martes, cuando por medio de Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), les indicaron que acudieran al Fovissste porque una llamada anónima informó que varios individuos estaban abriendo unos vehículos.

Señalaron que llegaron a Rinconada Barcaza, por  la avenida del Maestro, en esa unidad habitacional, en donde vieron a tres hombres, uno de ellos a bordo de una camioneta Nissan, color gris; otro a bordo de una combi, color blanco, con la leyenda Liceo Iberoamericano y un tercero en otra combi del mismo color.

Indicaron que detuvieron a Reynaldo Campos Martínez, Carlos César González Sotelo y Mario Rámses Vargas, porque no acreditaron la propiedad de las combis.

Abogados del Departamento Jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad (SPV) entregaron en el Ministerio Público para Robo de Vehículos (MPRV) a los tres detenidos por ser presuntos responsables de  este tipo de delitos, en agravio de Ángel Jaime Compeán, los detenidos manifestaron que los policías nunca los detuvieron a bordo de las combis.

Reynaldo Campos señaló que llegaron de Chilpancingo a vacacionar en esta ciudad, pero que fueron al Fovissste porque llevaron a una mujer que trabaja en un centro nocturno.

Afirmó que no iban a robar las combis, además de que es la primera vez que con sus amigos son detenidos.

Los acusados fueron denunciados en el MPRV, en donde Luz del Carmen Berdeja Serrano declaró que a las 3 de la mañana de ayer, sus vecinos le hablaron por teléfono para decirle que tres hombres abrían sus combis.

Dijo a El Sur que se asomó con su esposo por la ventana, donde comprobó lo que le dijeron por teléfono y llamó a policías preventivos del módulo de esa unidad, quienes detuvieron a los tres hombres.

 

468 ad