Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intercambian insultos vecinos y acatianguistas; rechazan que se instalen frente a sus hogares

*El gerente de Bodega Gigante se queja de que los comerciantes obstruyen un acceso y los vecinos de que perforan las banquetas

Luluani Vega

Insultos verbales hubo entre vecinos de la calle Ignacio Manuel Altamirano y algunos comerciantes del Acatianguis, que son representados por el líder de ambulantes Antonio Valdés Andrade, al tratar de evitar que se instalaran a vender frente a sus hogares.

Más de 50 vendedores informales colocaron sus puestos desde la mañana, pero vecinos del lugar aseguraron que las autoridades municipales no les pidieron su opinión sobre la autorización para instalarse; sin embargo, los ambulantes aseguraron que la mayoría de los vecinos están de acuerdo y solamente son unas seis personas las que se oponen.

Al respecto, el gerente general de la tienda de autoservicios Bodega Gigante, José Antonio Coca; el director de Vía Pública, Uriel Leal Ramírez; el líder de ambulantes, Antonio Valdés Andrade, se reunieron y expusieron sus opiniones pero no llegaron a ningún acuerdo, luego de que el grupo de inconformes mostró a Leal Ramírez las afectaciones que están ocasionando, pues perforan las banquetas para instalar su equipo, entre otros cosas que no les gustan.

El gerente general de la tienda de autoservicios Bodega Gigante dijo que en el transcurso del día de ayer recibieron  varias quejas de sus clientes porque los vendedores informales obstruyeron una entrada y una salida de automóviles; además, observaron que hubo algunas perforaciones en la pared del inmueble, “también observamos que están tomando la energía eléctrica”. Será el departamento jurídico de la empresa, el cual decidirá que procede.

“Nosotros estamos inconformes, estamos esperando que las autoridades nos apoyen, somos una empresa que estamos pagando impuestos y no estamos de acuerdo que nos tapen nuestras vías de acceso” aseguró José Antonio Coca.

También explicó que   ayer por la mañana acudieron al Ayuntamiento y dialogaron con el subsecretario Felipe Kuri Sánchez, a quien le explicaron las causas por las que están en contra de que los comerciantes ambulantes se instalen los martes en la calle.

El grupo de personas inconformes coincidió en decir que el viernes siete de julio, entregaron a las autoridades municipales un oficio en el cual indican que no están de acuerdo en que los comerciantes desalojados el 25 de junio de la lateral del bulevar José López Portillo, se instalen en su calle porque ocasionan problemas.

De acuerdo al documento que entregaron al Ayuntamiento, el cual mostraron, hay más de 20 firmas de personas que están en contra del Acatiaguis; además, aparece el apoyo de la tienda de autoservicios Bodega Gigante y Grupo Mi camión.

En tanto, los comerciantes del Acatianguis aseguraran que solamente están trabajando y no están causando ningún problema.

468 ad