Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan el pago de liquidación a 35 sindicalizados del hotel Maris

La empresa Barmar, propiedad del empresario Mariano Mariscal, se niega a pagar la liquidación de los 35 trabajadores del hotel Maris, motivo por el cual Operadora Roja, nueva propietaria del inmueble, no ha podido firmar un nuevo contrato colectivo con el Sindicato de la Sección 20 de la CTM.

Lo anterior, lo informó el líder sindical, Javier Gutiérrez Santoyo quien explicó que de acuerdo al convenio firmado entre ambas empresas, Barmar debía liquidar a los trabajadores para que la nueva empresa dueña del hotel pueda recontratarlos y a su vez, firmar un nuevo contrato colectivo de trabajo con el sindicato.

Exhortó a las empresas a liquidar el adeudo porque los trabajadores son quienes “están pagando las consecuencias”, porque al no tener una contrato colectivo actualizado sus prestaciones legales están en riesgo.

Propuso que sea Operadora Rojo quien efectúe la liquidación debido a que “aceptó el hotel en la forma en que se encontraba y así lo empezó a operar”.

A principios de este mes, trabajadores del hotel pararon labores por un par de horas como medida de presión para que la empresa les pagara parte de la deuda que tiene con ellos. No llegaron a huelga porque se les pagó 13 días de utilidades, sin embargo aún existe la deuda de liquidación por parte de Barmar. (Mónica Martínez).

468 ad